Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

El mundo de la moda se solidariza con Notre Dame

Conmoción por colosal incendio en la catedral Notre Dame de París

¡Ya hay un oro para México!

La mexicana María de los Ángeles Ortiz dio a México su primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego de ganar la prueba de lanzamiento de bala, categoría F56-F57, que se realizó en el estadio Olímpico de esta ciudad.

maria-de-los-angeles-ortiz

Ortiz Hernández, quien de esta manera cumplió con el objetivo de subir al podio y ser la primera medallista de la delegación nacional, tuvo una excelente actuación la noche de ayer en la prueba, en donde desde el primer intento llevó su registro hasta 10.94 metros.

En su primera salida marcó 10.43 metros, luego siguió en ascenso con 10.53 y no conforme con eso, en la última intervención impuso 10.94 metros, con la cual se apoderó de la presea de oro y así adjudicarse el segundo título de manera consecutiva en este tipo de justas.

Aunque la mexicana se quedó lejos de su récord mundial que es de 11.13 metros que hizo en el Mundial IBC pasado en Qatar 2015, no tuvo rivales para demostrar su poder en el brazo para lanzar lo más lejos posible el aparato y desplazar a la argelina Nassima Saifi al segundo peldaño.

De esta manera, la tabasqueña refrendó el título conseguido hace cuatro años en Londres 2012, en donde hizo un registro de 10.74 metros.