martes , diciembre 11 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Conoce los riesgos de la placentofagia

Este es el curioso origen del cigarro

Crean una planta capaz de desplazarse para buscar luz

Inicio / Actualidad / ¿Quieres influir en las elecciones de EU?

¿Quieres influir en las elecciones de EU?

 

¿Te preocupa el resultado de las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos? ¿Crees que no puedes hacer nada para influir en ellas? Si no eres ciudadano estadounidense quizá haya una forma.

voto

Al menos es lo que plantea ThePlanetFor.org, una organización que ha abierto una plataforma por internet llamada ThePlanetForUSA.org, iniciativa que convoca a los ciudadanos de todo el mundo a “votar” simbólicamente ya sea por la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

Bajo la premisa de que la persona más influyente del mundo es el presidente de la Unión Americana debido a la amplia esfera de intereses de la superpotencia en casi todos los países, el inspirador del movimiento ThePlanetForUSA.org, Pablo Larguia, piensa que con la participación de gente de muchos países puede despertar la conciencia de cientos de miles de estadounidenses sobre la importancia de su voto.

Ciudadanos de 44 países han expresado su predilección ya, y entre los que más participan están los propios estadounidenses, a los que le siguen los mexicanos –los principales afectados por las críticas del candidato Trump–, además de los canadienses, indios, británicos, colombianos, alemanes, chinos, brasileños, españoles, argentinos y chilenos. Llama la atención que países iberoamericanos estén entre los más participativos.

El racional de este movimiento es que en las pasadas elecciones de Estados Unidos poco más de la mitad de sus ciudadanos votaron. Unos 106 millones de electores no ejercieron ese derecho, lo que significa que en un planeta con más de 7,000 millones de personas apenas el 2% de la población tiene en sus manos la elección de la persona con más poder político, económico y militar del mundo.

Esta es una creativa manera de que gente de todo el mundo exprese su preocupación por la decisión de los estadounidenses. ¿Crees que participar pueda hacer alguna diferencia?

 

(Por JRH)