facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / CUERPO Y MENTE / ¿Por qué los 30 son los nuevos 20?

¿Por qué los 30 son los nuevos 20?

Cuando nuestras abuelas tenían 20 años, ya habían contraído matrimonio, tenían 4 hijos, una casa propia y una vida ‘organizada’, tal como la habían planeado desde niñas. Los veinteañeros de hoy en día apenas están iniciando una carrera, salen en muchas citas y varios aún viven con sus padres, están muy, muy lejos de pensar en cambiar pañales o de saber que va a pasar con sus vidas. Por eso, si acabas de cumplir 30 no te preocupes y sal de esa crisis… Los 30 son los nuevos 20.

 

Group of young people using laptop.
De acuerdo a nuevas investigaciones en el campo de la psicología, los jóvenes de hoy están retrasando metas que usualmente han sido importantes en la vida, como lo son el matrimonio o tener hijos. Están invirtiendo su tiempo en postgrados, masters, doctorados, como consecuencia de la competitividad actual en el mundo laboral. Por ello, muchos terminan por regresar a casa de sus padres y así poder pagar estas especializaciones, o porque están trabajando en prácticas no remuneradas. Nuestros padres no tuvieron que atravesar décadas de vida académica para ser exitosos en la vida. La generación de hoy sí.

Esto ha llamado la atención de un grupo de psicólogos expertos que afirman que debemos considerar el periodo entre los 18 y últimos 20s como una nueva etapa de la vida llamada ‘adultez emergente’. De acuerdo al psicólogo Jeffery Arnett, ésta se caracteriza por 5 cosas: exploración de la identidad, inestabilidad, sensación de estar ‘entre algo’, tener un sentido de las posibilidades y autoenfoque.

Para los adultos emergentes de hoy, posponer el compromiso con un esposo o esposa, tener una sola carrera o concebir hijos, es una forma de pesar sus opciones, permitiéndoles escoger con mayor atención sus compromisos, a diferencia de sus padres. Y no sólo eso, nuestra percepción de adultez ha cambiado.

Las personas entre 25 y 34 años de edad tienen más bienestar que jóvenes menores, no sólo porque trabajan y de alguna manera son independientes (invierten este dinero en viajes, ropa, entretenimiento), sino que también han experimentado una serie de cosas que generan confianza en sí mismos (tienen una personalidad definida, saben que quieren o no, por lo menos por ahora). El estudio arroja la siguiente conclusión: La juventud no es sólo una cuestión de la edad. Está siendo determinada hoy en día por los siguientes factores:  Expectativa de vida, factor cultural, factor madurez

Te puede interesar

Este es el que consideran el automóvil más caro de la historia

El precio estimado del Rolls-Royce 103EX, también llamado Sweptail, es de unos 12.7 millones de …