Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Descubre por qué los domingos en la noche son tan deprimentes

 

¿Sientes que los domingos en la noche son el momento más deprimente del fin de semana? ¿Crees que en cuanto va terminando el último día de la semana ese sentimiento de felicidad de los viernes por la tarde se convierte, poco a poco, en un oscuro momento? La razón por la que lo estás pasando mal es más común de lo que imaginas.

depresion-cnn-blue-monday-tristeza-sintoma-de-lunes

Una de las razones por la que los domingos usualmente terminan de esa manera puede ser explicado por el hecho de que muchos aún estemos inconscientemente atrapados en las emociones de la niñez.

“Muchos niños experimentan un tipo de ansiedad de separación cuando llega el momento de dejar a sus padres y su casa para volver al colegio el lunes”, explica Gail Saltz , profesor asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Presbiteriana de Nueva York Weill Cornell, al sitio de la CNN.

“Esa ansiedad en las noches de los domingos puede volverse un hábito de la mente, así hayas dejado el colegio hace décadas”, dice Saltz.

La típica estructura de trabajo de lunes a viernes también juega un papel importante.

“Volver al horario regular puede hacer que la mente cree todo tipo de predicciones y reflejos”, explica Simon Rego, PhD, directora de capacitación en psicología del Centro Médico Montefiore de la ciudad de Nueva York. “Y tiende a desarrollarse de dos maneras: empiezas a sentir ansiedad o tristeza”.

Cerrar el fin de semana con una caída en el estado de ánimo no tiene que ser una norma. Los pensamientos que tenemos el domingo en la noche pueden ser domesticados para que tengamos menos ansiedad, menos tristeza y disfrutemos las últimas horas del fin de semana.

¡Prepárate para hacerle frente al próximo domingo!