sábado , diciembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

7 tips para aprovechar al máximo tus lentes de contacto

Tips para que tus alimentos duren mucho más

Beneficios de beber té de menta

Inicio / Conte-Tips / ¿Cómo hacer carne a la parrilla de forma perfecta?

¿Cómo hacer carne a la parrilla de forma perfecta?

 

Comer carne asada es uno de los placeres gastronómicos que más disfrutamos en nuestro país, allá donde vayas siempre encontrarás que un buen corte se hace espacio entre la comida típica de cada región. Por ello,  aprende estos tips y prepara la mejor carne que sorprenderá a todos tus invitados.

5 consejos para hacer la mejor carne a la parrilla

Si no eres de los que se dicen llamar “expertos de la parrilla”, seguro necesitarás algunos tips para destacarte con tu familia y/o amigos en en cualquier ocasión especial en el que hayan elegido los cortes como los anfitriones.

Porque hacer carne a la parrilla no es solo una cuestión de cocción, hay varios puntos que deben tomarse en cuenta si es que estás preparando un asado. Así es que para que sorprendas a todos te dejamos algunos consejos con los que conseguirás la mejor carne a la parrilla. ¡Que los disfrutes!

1. Elige lo ideal

Los cortes perfectos para tirar a la parrilla sson el lomo vetado, lomo liso, entrañas, punta paleta y punta de ganso.

2. Calcula

Al comprar la carne debes considerar que en pocas ocasiones un corte que has comenzado a asar se puede guardar para después, por ello, lo ideal es que no te sobre nada cocinado, calcula un aproximado de 300 ó 400 gramos por persona, así también sabrás cuantas porciones puedes cocinar a la vez según el tamaño de tu parrilla.

3. ¿Carbón o leña?

Quizá sepas que la leña le da un sabor distinto a lo que cocinas, sin embargo no siempre se tiene el tiempo para cocinar con ésta. Una opción es el carbón de espino, utilizado para ahumar alimentos. Puedes también hacer una combinación entre leña y carbón, te dará muy buenos resultados.

4. Elije el timing

Para que la carne no se cocine de manera incorrecta, la debes poner en la parrilla cuando las brasas del carbón estén de color gris y con un poco de rojo en las puntas. Es importante que entre la parrilla y las brasas haya un espacio de 20 cm.

5. La paciencia es la clave

La idea de cocinar carne a la parrilla es el ambiente que se crea entorno al asado; las conversaciones, la buena comida y la convivencia en general. Toma en cuenta que una buena cocción, dependiendo de la cantidad de carne se demorará entre 30 y 40 minutos en estar lista, añadir más carbón, terminar la cocción en la estufa de gas, sólo ocasionará que tu parrillada se estropee.