martes , noviembre 13 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Crees que hoy es un día de mala suerte? Aquí te contamos el porqué

¡Te va romper el corazón! Perro aguarda a su dueña pero ella no llegará

Así se vivió la inauguración de la Homeless World Cup 2018

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿De verdad funciona el hilo dental?

¿De verdad funciona el hilo dental?

Es una de las recomendaciones obligadas tras una visita al dentista: utilizar hilo dental para mantener la salud de los dientes y encías. Pero resulta que no existe mucha evidencia sustentando todos los beneficios que se le atribuye. 

floss

Todo empezó el año pasado cuando la Prensa Asociada de Estados Unidos solicitó al departamento de salud y al de agricultura de su país que entregaran la evidencia que tenían para comprobar la efectividad del hilo dental, cuyo uso es recomendado por ambas organizaciones desde 1979.

Sospechosamente, las guías nuticionales que fueron publicadas por el gobierno federal después de la petición no incluían hilo dental por primera vez en más de 30 años.

La investigación de la Prensa Asociada reveló estudios e investigaciones descritos como “muy débiles”, “poco confiables”e “inconclusos”. Siendo el más prometedor uno publicado en el 2011 que acreditaba al hilo dental con una “ligera reducción en la inflamación de las encías” de los pacientes.

Sin embargo, la mayoría de los dentistas siguen recomendando el uso de hilo dental como parte de una rutina completa de limpieza bucal, aunque no exista la evidencia científica para comprobar su efectividad. Los expertos afirman que el hilo dental sigue siendo la mejor herramienta para la limpieza del espacio entre diente y diente.

Wayne Aldrege, presidente del grupo de periodoncistas, reconoce la pobre evidencia científica, pero insiste que no usar hilo dental es como “construir una casa y no pintar los lados, al final los lados se desgastarán más rápido”.