miércoles , marzo 20 2019

Te puede interesar

¿Por qué algunas parejas se parecen físicamente?

Youtube retira “decenas de miles” de vídeos del atentado de Nueva Zelanda

Pueden los perros realmente predecir los sismos

¿Qué significa el color de los pasaportes?

A lo mejor nunca habías pensado en el significado detrás del color del pasaporte de cada país y te sorprendería saber que los motivos detrás del diseño son sumamente profundos, ya que dependen de la ideología de cada país.

19289-1sdiegj

El portal de viajes Jet News comparte las razones detrás de algunos de los colores más utilizados.

Pasaportes Azules

assets_items_ky-nang-de-phong-van-visa-di-du-hoc-nhat-ban_visa-du-hoc-nhat-ban_jpg_800_523.125

Los pasaportes azules identifican a los países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR); Brasil, Paraguay , Argentina y Uruguay. También es el color preferido por los países del Caribe, ya que representa su ubicación geográfica rodeada de mares. El de Estados Unidos solía ser verde, pero en 1976 cambió a azul para reflejar el color de su bandera.

Pasaportes Rojos

46a6a7692dead353b93d8d3a45bf6160_XL

Los pasaportes rojos son herencia de la tradición comunista de algunos países como China, Eslovenia, Serbia y Polonia. También (en tomo “bordeaux”) identifica a los países miembros de la Unión Europea, por lo que países interesados en pertenecer a ella como Albania, Macedonia y Turquía han cambiado el color de sus respectivos pasaportes a rojo.

Pasaportes Verdes

528457_pasaporte_consulado_mexico_londres

Los países de fe predominantemente musulmana eligen este color ya que se le asocia con el Islam. También distingue a los miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) como Costa de Marfil, Senegal y Nigeria. En el caso de México se eligió el verde por ser uno de los colores nacionales.

Pasaportes Negros

New-Zealand-Passport-e1423310450612

Este color es menos común a los anteriores, sin embargo ha sido elegido por varias naciones africanas como la República Democrática del Congo, Zambia, Burundi, Angola y Malawi. Nueva Zelanda también tiene un pasaporte de este color, ya que es su color nacional.