Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Usuario previene contra nuevo tipo de fraude bancario

Las terribles consecuencias de saltarse el desayuno

¡Héroe canino! Salvó una familia del ataque de una serpiente

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Qué significa el color de los pasaportes?

¿Qué significa el color de los pasaportes?

A lo mejor nunca habías pensado en el significado detrás del color del pasaporte de cada país y te sorprendería saber que los motivos detrás del diseño son sumamente profundos, ya que dependen de la ideología de cada país.

19289-1sdiegj

El portal de viajes Jet News comparte las razones detrás de algunos de los colores más utilizados.

Pasaportes Azules

assets_items_ky-nang-de-phong-van-visa-di-du-hoc-nhat-ban_visa-du-hoc-nhat-ban_jpg_800_523.125

Los pasaportes azules identifican a los países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR); Brasil, Paraguay , Argentina y Uruguay. También es el color preferido por los países del Caribe, ya que representa su ubicación geográfica rodeada de mares. El de Estados Unidos solía ser verde, pero en 1976 cambió a azul para reflejar el color de su bandera.

Pasaportes Rojos

46a6a7692dead353b93d8d3a45bf6160_XL

Los pasaportes rojos son herencia de la tradición comunista de algunos países como China, Eslovenia, Serbia y Polonia. También (en tomo “bordeaux”) identifica a los países miembros de la Unión Europea, por lo que países interesados en pertenecer a ella como Albania, Macedonia y Turquía han cambiado el color de sus respectivos pasaportes a rojo.

Pasaportes Verdes

528457_pasaporte_consulado_mexico_londres

Los países de fe predominantemente musulmana eligen este color ya que se le asocia con el Islam. También distingue a los miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) como Costa de Marfil, Senegal y Nigeria. En el caso de México se eligió el verde por ser uno de los colores nacionales.

Pasaportes Negros

New-Zealand-Passport-e1423310450612

Este color es menos común a los anteriores, sin embargo ha sido elegido por varias naciones africanas como la República Democrática del Congo, Zambia, Burundi, Angola y Malawi. Nueva Zelanda también tiene un pasaporte de este color, ya que es su color nacional.