jueves , diciembre 14 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre

¿Por qué subimos de peso con la edad?

Disney compra activos de Fox valorados en $52,400 millones de dólares

Inicio / Actualidad / Carlos Slim lanza la plataforma App-prende

Carlos Slim lanza la plataforma App-prende

En el contexto del 3o aniversario de la Fundación Carlos Slim, se anunció el lanzamiento de la plataforma App-prende (aprende.org). Un proyecto que reune los esfuerzos de la fundación en el rubro de la educación y que busca facilitar el aprendizaje tanto en México como el resto del mundo.

IMG_0944

Se busca alcanzar a personas de todas las edades y de todos los niveles educativos. El acceso a la plataforma se puede hacer a través de dipositivos móviles y fijos, sin costo de navegación para usuarios activos de Telcel e Infinitum.

La plataforma agrupa contenidos de Capacitación, Educación, Cultura y Salud, a través de alianzas con iniciativas de calidad mundial como: Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en español, Académica, Coursera, MIT y Clikisalud.

IMG_0514

IMG_1110

Capacítate para el empleo: capacitación en oficios y actividades técnico operativas en línea de manera gratuita. Cuenta con 72 cursos.

Maestro Innovador: herramienta dirigida a docentes y padres de familia para poner a prueba sus conocimientos y fortalecer sus habilidades.

Khan Academy: la plataforma en línea educativa más importante del mundo. Ofrece videos y ejercicios personalizados y entretenidos. Desde su alianza con Fundación Slim, cuenta con 5,278 videoclases y 105,300 ejercicios en español.

Académica: gracias a sus alianzas con 498 instituciones educativas nacionales e internacionales cuenta con 4448,446 contenidos digitales y 163 cursos.

Clikisalud: portal que facilita el acceso a información y recomendaciones en temas de salud.

Adicionalmente App-prende integra videos informativos sobre Historia Universl, Historia de México, Cultura General y Arte (con información del museo Soumaya).

IMG_0918