facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Un sismo de 7.5 de magnitud sacude Ecuador sin dejar muertos

Vestidos de blanco, miles llegan al Aid Live en la frontera con Venezuela

Remedios naturales para combatir la gripe

Inicio / Conte-Tips / Tips para evitar desastres en la cocina

Tips para evitar desastres en la cocina

La manipulación de algunos alimentos debe ser con extrema precaución. Si queremos evitar enfermedades, además de una cocina limpia, lo mejor es que tomes en cuenta los siguientes tips que te presentamos, el manejo de los alimentos es sencillo y conseguirás varios beneficios para tu salud ¡Toma nota!

sonar-con-una-cocina-significado-sonar-que-se-te-quema-la-comida

Mantener la limpieza en la cocina es algo que es obligatorio si se desea cocinar y no tener consecuencias de salud desagradables. Existen una serie de cosas esenciales que es necesario tener en cuenta para manipular los alimentos en forma segura, como las que  a continuación te presentamos.

1. La carne

Manipular la carne y evitar la propagación de las bacterias no es imposible. Siempre deberás tener en cuenta que lo mejor es utilizar guantes de goma, sobre todo si manejas carne molida. Para consumirla, se recomienda que esté bien cocida.

En el caso de la carne picada, es mejor que sea utilizada como máximo a las 48 horas de haber sido adquirida en la carnicería. Algo que debes tener siempre muy en cuenta es que no deberás volver a congelarla si ya la descongelaste una vez. Por eso lo mejor es solo retirar del congelador lo que vayas a consumir en ese momento.

2. Huevos

Con respecto a los huevos, hay que tener precaución con una bacteria llamada salmonella. Esta se encuentra en la cáscara y ocasionalmente adentro cuando se rompe o se daña.

Lo ideal es utilizar huevos que estén en perfecto estado. Deben ser desechados si se dejan por más de dos horas a temperatura muy alta porque se descomponen y se pudren. En cuanto a los huevos cocidos, estos pueden almacenarse en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana como máximo.

3. Aves de corral

La carne de pollo, de pavo o de pato puede contener salmonella o campylobacteria que afectan principalmente a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores. Cuando manipules carne de aves, es importante que te laves bien las manos y que la congeles de inmediato.

En el caso de no ser así, lo aconsejable es que se cocinen dentro de las 48 horas de adquiridos. Lo más importante es que estén cocidas por completo antes de servirlas. Para ello deberás guiarte por el color de la carne que tiene que ser blanco sin ninguna traza de rosados o rojos.

4. Frutas y verduras

Las frutas y verduras que se cultivan al ras de la tierra pueden ser contaminadas por animales, por las aguas subterráneas o por el estiércol. Es importante lavar todo lo que se va a consumir y desechar siempre todos aquellos vegetales que tenga hojas marchitas o que estén golpeados.

Como verás, manipular los alimentos de forma segura es mucho más simple de lo que parece, solo tienes que ser muy cuidadoso y mantener la limpieza de las superficies al extremo.