facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El papa casó a dos miembros de su tripulación

Revelan la mayor cueva inundada del mundo en el Caribe mexicano

Barrales es la virtual candidata a la gubernatura de la CDMX

Inicio / Actualidad / Otra vez en fin de semana: Se activa Fase I de Contingencia

Otra vez en fin de semana: Se activa Fase I de Contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró este viernes la Primera Fase de Contingencia Ambiental debido a los altos índices de concentración de ozonoen la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

Info grafico Jueves

La presencia de la radiación solar después del mediodía favorece una actividad fotoquímica intensa. A las 15:00 horas se registra un valor máximo de 165 puntos en el índice de calidad del aire (169 ppb) en la estación Gustavo A. Madero (GAM), mientras que la estación San Juan de Aragón (SJA) registra una concentración de 162 puntos (166 ppb), ambas ubicadas en la delegación Gustavo A . Madero, al noreste de la Zona Metropolitana del Valle de México”, señaló la CAME en un comunicado emitido a las 15:39 horas.

Con ello este sábado no podrían circular los autos con engomados verde y amarillo, terminaciones 1, 2, 5 y 6, sin importar el holograma con que cuenten.

La Comisión informó, sin embargo, que debido a que nos encontramos en un periodo de transición meteorológica que podrían favorecer la dispersión de contaminantes, emitirá de nuevo un comunicado a las 20:00 horas para confirmar si se mantiene o se desactiva la fase de contingencia ambiental para el sábado.