Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Robots utilitarios a gogó en Japón

Crean una ilusión óptica que revela cómo funciona nuestro cerebro

WhatsApp prepara un modo “en vacaciones” para que no te molesten

Inicio / Actualidad / Elisa Carrillo Cabrera, orgullo mexicano

Elisa Carrillo Cabrera, orgullo mexicano

Primera bailarina de ballet de la Ópera Estatal de Berlín, Alemania

elisa-carrillo-cabrera-staatsballett-berlin-c2a9-carlos-quezada

Foto: Google

“Cuando salgo al escenario quien baila es México”.

La primera bailarina de ballet de la Ópera de Berlín (Staatsballet Berlín) es originaria de Texcoco, Estado de México. A los 6 años de edad comenzó a estudiar danza clásica, y a los 9 ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA para formarse profesionalmente y luego en de The English National Ballet School, de Londres. Ella es madre de la niña, Maya Elisa Kaniskina Carrillo, quién nació el pasado 16 de abril.

1.- Embajadora de la cultura mexicana. En 2011, Elisa  fue ascendida a “Prima Ballerina” del Staatsballet de Berlín. Convirtiéndose en la primera bailarina mexicana que alcanzó éste nivel en Europa. Quien también ha bailado en el Stuttgart Ballet de Alemania tiene una gala importante en Europa en julio, y en la primera quincena de agosto pisará escenarios mexicanos en la quinta edición de las Galas Elisa y Amigos 2016.

2.-  Más que un beso profesional

En el Ballet Estatal de Berlín, Carrillo Cabrera trabajó junto con su marido y colega, el primer bailarín Mikhail Kaniskin, quién se formó en la célebre Escuela del Ballet Bolshoi en Moscú. En el estreno mundial The Open Square bailó descalza un pequeño pas de deux con su esposo.

3.- Tan radiante como una esmeralda

En el rol de la gitana Esmeralda, la bailarina mexicana tuvo una presencia encantadora. El ballet de Esmeralda es una adaptación de la obra Nuestra Señora de París del escritor francésVíctor Hugo.

4.- ¿Escenario o pasarela?

El modisto Jean Paul Gaultier diseñó los vestuarios para el estreno de la obra Blancanieves interpretada por Carrillo.  En días de función, la bailarina trabaja hasta pasada las 22 horas, porque son días intenso ejercicio, ensayos, maquillaje y últimas pruebas de vestuario para salir a escena.

5.- Estreno mundial

En The Open Square, Elisa bailó junto a Vladimir Malakhov, director artístico del Ballet de Berlín. El reto fue bailar en puntas una coreografía planeada para ser bailada descalza. “Todos los días que trabajas, tienes que mejorar lo que eres, yo creo que tu enemigo más grande eres tú mismo”, apunta Elisa Carrillo.

 

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)