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Activar una hormona, la solución para realmente perder peso

 

Perder peso no es sencillo y si a ello le sumas que hay una hormona que no ayuda en nada para el cometido, pues mal y de malas. Te invitamos a que conozcas los detalles, cómo puedes activarla y por fin deshacerte de esos kilitos de más.

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Échale la culpa a hormona que te hacen engordar (Ghrelina) que desacelera tu metabolismo y hará que no veas cambios en la báscula. Esta mal amiga también provoca que luego de una dieta hipocalórica también aumenten sus niveles y provoca un “efecto rebote”, haciendo ganar más kilos de los perdidos.

Para evitar esto, lo mejor es que descubras cómo darle batalla a la hormona que te hacen engordar con estos tips:

1. Cosas que no pueden faltar en tus platillos

Procura que todas tus comidas tengan proteína, grasas vegetales y carbohidratos complejos. Un estudio de la Universidad de Cambridge demostró que los desayunos altos en proteína incrementan las hormonas de saciedad.

2. Ten “mini comidas”

“En vez de tener 3 comidas grandes, es mejor hacer 5 o 6 comidas durante el día. Procura que cada una sea de entre 250 y 350 calorías”, aconseja Geoffrey Redmond, director del Centro Hormonal de Nueva York, para Prevention.

3. Relájate

El estrés activa la respuesta involuntaria del cuerpo llamada “de lucha o huida”, como si se encontrara en peligro. Por si fuera poco, también liberas cortisol, que de forma automática aumenta el apetito. La solución, según expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, es relajarte.

4. Duerme

Investigaciones de la Universidad de Brigham Young sugieren que debemos dormir de 6.5 a 8 horas. De lo contrario, el cuerpo no libera la suficiente leptina, una hormona que ayuda a inhibir la producción de péptidos, que disparan las ganas de comer.

5. Levanta cosas pesadas

¡Esta es la mejor forma de crear músculo y activar la hormona que ayuda a perder peso! Al menos eso asegura Pat Gilles, un entrenador fitness de Wisconsin. Ejercicios como desplantes, burpees y lagartijas también te ayudarán.

Recuerda que aunque sigas estas recomendaciones en cuanto a la hormona que te hacen engordar, es importante que continúes con una alimentación baja en grasas, rica en fibra, vitaminas y proteínas, al mismo tiempo que tu actividad física.