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5 beneficios que ocultan los plátanos

 

Las frutas no dejan de sorprendernos, justo cuando pensamos que lo sabemos todos sobre alguna, una nueva investigación da luz sobre otros beneficios “ocultos” y hoy es el turno de los plátanos, ¿cuánto sabes sobre ellos? Estos beneficios quizá te sorprendan.

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Aunque te cueste creerlo, los frutos también evolucionan, según su entorno y las condiciones climatológicas, no son lo mismo los plátanos que comemos hoy a los que se consumían hace años. Las bananas, como también se les conoce, tenían semillas mucho más visibles de las que percibimos ahora (mira la imagen de abajo si no me crees). Pero no es el único “secretito” que tiene este fruto, sus aportes nutrimentales son realmente increíbles y aún hay mucho más por conocer.

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1. Química y plátanos

Dos de las sustancias que mayor importancia tienen en nuestro sistema, pueden ser apoyadas por los plátanos. Hablamos del hierro, los glóbulos rojos y la hemoglobina; químicos que en conjunto forman la sangre, así que si consumes con frecuencia esta fruta la anemia no será un problema. Por otra parte está la serotonina u hormona de la felicidad, los plátanos contienen triptófano, que más tarde se convierte en esta sustancia que es capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. En una investigación reciente, realizada por MIND (una organización benéfica de salud mental), se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un plátano.

2. Plátanos vs La acidez

¿Comiste irritantes?, ¿tu esófago se quema?, no te preocupes, corre por un plátano. Estos amigos no sólo son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. También tienen propiedades antiacidez, alivian el reflujo, comerlos puede ser un calmante inmediato, así como también elimina los molestos síntomas producidos por los alimentos grasos.

3. Un corazón de plátano

Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Sí, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular. EL potasio además mejora tu función muscular, deportistas de alto rendimiento, recomiendan el consumo de bananas, después de un arduo entrenamiento, comerlo evita los calambres y regula los niveles de sodio perdidos con el sudor.

4. Sin resacas

Oh sí, el plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo. Un smoothie de plátano es la solución perfecta para curar las resacas. Actúa casi de manera inmediata, es fácil de preparar y muy saludable. Se le puede agregar un poco de miel para endulzarlo o combinarlo con frutas, cereales y verduras para hacerlo más nutritivo.

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5. Calma tus nervios

Los plátanos son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso. Un estudio realizado por el Instituto Australiano de Psicología demostró que la gente más obesa es la que tiene un trabajo estresante. La gordura se debe a que buscan comida reconfortante para intentar evadir el estrés. En su informe, los investigadores concluyeron que “para evitar los antojos provocados por el pánico laboral, es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas”. ¡Así que ya lo sabes! Cómete un plátano en el trabajo o mientras realices actividades que te estresen.

Es increíble como un alimento que tenemos a nuestro alcance a diario, contenga tantos beneficios, nos dé más energía y mejore nuestro estado de ánimo.