martes , septiembre 25 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Multimillonario de 72 años busca joven esposa para heredarla

Las mujeres toman el mando en un taller mecánico de Filadelfia

Pierde el miedo a hablar en público, te damos 5 tips

Inicio / Edición Impresa / 6 remedios naturales para combatir el mal aliento

6 remedios naturales para combatir el mal aliento

Existen muchos factores que te hacen padecer mal aliento, desde enfermedades, hasta falta de higiene bucal. Hoy te vamos a contar acerca de algunos remedios naturales que te funcionarán en esta problemática.

mal-aliento4x3_2

Nuestra alimentación, hábitos de higiene y el estado de nuestra salud, tiene mucho que ver con nuestro aliento, si alguna vez te has visto envuelto en esta penosa problemática por haber comido mucho ajo y cebolla o si simplemente quieres dar una buena impresión a alguien que acabas de conocer, toma en cuenta esto tips que seguro te ayudarán.

1. Granos de café 

A pesar del sabor amargo que tienen los granos de café, vale la pena masticarlos un poco para acabar con la halitosis.

Sus compuestos activos inhiben el crecimiento bacteriano y eliminan de forma inmediata el mal olor.

2. Leche

El consumo de leche reduce la concentración de los químicos que hacen que el olor del ajo sea tan fuerte.

Está comprobado que tomar alimentos ricos en agua o grasa, como esta bebida, puede reducir el desagradable aliento a ajo y cebolla.

En este sentido, resulta más eficaz la leche entera que la descremada o baja en grasa.

3. Yogur natural

El ácido láctico que contiene el yogur natural, así como sus cultivos vivos, disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno que provoca mal olor en la boca. Su alto contenido graso combate el exceso de ácido de las comidas y equilibra el pH.

4. Perejil

El perejil es una de las hierbas más conocidas en el tratamiento contra la halitosis y las bacterias que causan infecciones en la boca. Si masticamos una pequeña rama durante cinco minutos, podemos complementar el cepillado para acabar con el mal olor.

5. Canela

Las ramitas de canela tienen un agradable aroma que neutraliza con facilidad el olor dejado por los compuestos azufrados de estos alimentos o de las bacterias que favorecen el malaliento. Si te resulta desagradable masticar las ramas, viértela en agua caliente y consúmela a modo de infusión. Beber un poco de ésta, te ayudará también a regular los niveles de presión en la sangre.

6. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de los productos naturales que podemos tener a mano para quitar el mal aliento.

Sus propiedades antisépticas combaten las bacterias y limpian los dientes sin causar daños en la capa que los recubre.

Para aprovechar al máximo sus efectos, primero debes retirar el exceso de suciedad con el cepillado habitual y, a continuación, enjuagar con una mezcla de bicarbonato de sodio en agua.

Realiza gárgaras unos segundos y no te olvides lavar bien la lengua. Evita utilizarlo de forma excesiva porque podría tener efectos negativos.

 

Como puedes notar, no tienes que abstenerte de ingerir estas comidas por temor al mal aliento. Elige la opción que más te llame la atención y comprueba sus beneficios. Es importante que recuerdes que ninguno de estos remedios sustituye a un cepillado adecuado, sino que funcionan como complemento a éste.