Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿A dónde van los muertos?

Robots utilitarios a gogó en Japón

Crean una ilusión óptica que revela cómo funciona nuestro cerebro

Inicio / EN PRIMER PLANO / Ésta es una razón de peso para que no utilices los secadores de manos

Ésta es una razón de peso para que no utilices los secadores de manos

 

Como dicen, los peligros se encuentran donde menos nos imaginamos y esta ocasión no es la excepción ¿sabes por qué deberías dejar ahora mismo el hábito de utilizar secadores de manos? Aquí te lo vamos a contar con lujo de detalle.

imagen-sin-titulo_17

Y es que errores de higiene los tenemos todos, el más común quizá es colocarnos en la cara el celular, cuando ha tocado superficies que probablemente no estén desinfectadas como nos gustaría, pero como las advertencias en este tema nunca están de más, hoy queremos contarte acerca de los peligros de utilizar los secadores de manos que se localizan en los sanitarios públicos.

Los investigadores de la Universidad de Westminster aseguraron que su estudio contenía información privilegiada sobre los miles de gérmenes que estos secadores propulsan al aire: cada vez que se activa uno de estos secadores, se esparcen por el aire 1.300 veces más virus que cuando utilizamos toallas de papel.

El reciente estudio que ha sido publicado en la revista ‘Journal of Applied Microbiology’ ha demostrado que colocar un secador de manos en las proximidades de los lavabos “es como poner una bomba de propulsión viral en el cuarto de baño”. Y no solo porque no estén cayendo encima de las manos cuando accionamos la máquina y empieza a salir el aire caliente. Los científicos creen que el problema puede afectar a las personas que ni tan siquiera se acercan a estos aparatos. “Los virus pueden aguantar largos periodos de tiempo y son capaces de llegar a distancias mucho más lejanas al ser propulsados por el aire”, mucho más lejos de lo que imaginas.

Sin embargo son muchas las personas que siguen creyendo que es más higiénico secarse las manos con estos aparatos. Al fin y al cabo, si los colocan en los servicios será para que se usen. Pero no tienen ni idea de a lo que se están exponiendo.

En Contenido, te hemos hablado ya de la forma correcta de lavarte las manos, así evitarás que tus manos estén llenas de virus indeseables.