facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Notas del día / Elecciones 2016: Escenario Oaxaca

Elecciones 2016: Escenario Oaxaca

 

Oaxaca es uno de los estados de la república que durante este 2016 elegirá gobernador. El escenario comienza a plantearse y hoy queremos hablarte acerca de Alejandro Murat.

0_732 (1)

 

Compite por la coalición “Por el Bienestar de Oaxaca” conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza. Con 40 años de edad, busca ganar el aprecio de los electores Oaxaqueños más jóvenes.

Murat es maestro en derecho y en relaciones internacionales por la Universidad de Columbia y cuenta con estudios en la London School of Economics and Political Science.

Tiene experiencia legislativa y de administración. Antes de lograr la candidatura del PRI fue director general del INFONAVIT.

Al tomar posesión, acompañado de los dirigentes del Partido Verde y Revolucionario Institucional dijo: “Estoy listo para escuchar y servir, los priistas estamos unidos y daremos una muestra de que trabajaremos para servir a la entidad”.

Por su parte James  Barousse, quien es el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, aseguró que Murat tiene 16 puntos de ventaja  sobre su rival más cercano y que no duda que la juventud de Murat Hinojosa en conjunto con su experiencia en cargos públicos le permitirá hacerse con el cargo en favor de las familias Oaxaqueñas.

“Total respaldo a Alejandro Murat y su proyecto; el Verde será una parte determinante para lograr la victoria en favor de Oaxaca, juntos vamos a construir el cambio para todos los oaxaqueños”, sentenció Carlos Puente Salas,  dirigente ecologista.

En su turno, el candidato a gobernador detalló que su proyecto se basa en cinco grandes ejes entre los cuales se incluye la sustentabilidad, rubro en el que se habrán de detonar la energía eólica y los recursos naturales con los que cuenta el estado, además de impulsar la creación de una Secretaría de Ecología en la entidad para atender la agenda Verde de Oaxaca.

IMG_7234

 

Te puede interesar

México mantiene 3 restaurantes en la lista de los mejores del mundo

Cuatro amores trágicos de nuestra historia

El gran vendedor de Historia