jueves , noviembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Epoc, la enfermedad letal y silenciosa

Con sólo oler el vino estás previniendo el Alzheimer

Mitos y verdades sobre la vasectomía que los hombres no se atreven a preguntar

Inicio / Conte-Tips / 5 frases que debes decirte al mirarte al espejo

5 frases que debes decirte al mirarte al espejo

A diario lo ves, y en algunas ocasiones hasta con indiferencia, otras con tristeza y odio; sin embargo, ¿por qué es tan difícil mirar nuestro reflejo y hablar con él?, ¿en qué momento se vuelve enemigo?

espejo_22

Además de vivir dentro de una sociedad que desaprueba los “defectos físicos” o lo que no se ajuste a los cánones de belleza establecidos, al mirarnos al espejo nos enfrentamos a los sueños no realizados, a las expectativas inalcanzables y a una versión de nosotros mismos que nunca deseamos ser”,explica para el sitio Salud180 la psicóloga Fanny Franco.

Para empezar a cambiar esto, la experta te ofrece cinco decretos que debes repetir todos los días al mirarte al espejo y aquí los tenemos para ti:

1. Aprecia tus cualidades: ¡Mi cabello se ve muy bien! ¡Tengo unos ojos hermosos!
2. No soy perfecta, pero soy única y valgo mucho.
3. La persona que está frente a mí es mi mejor amiga y la amaré por siempre.
4. La única persona de la que me debe importar su opinión es la que tengo frente a mí.
5. El amor de mi vida está justo frente a mis ojos.

Es importante no perder de vista que  la única persona que es responsable y puede modificar sus autoestima eres tú. Esto hace que sea importante que analices dónde está el problema: en el reflejo o lo que percibes en él”, indica la especialista.

Antes de salir a trabajar o al escuela, mírate al espejo y repite cualquiera de estas frases, con la que te sientas más cómoda. Verás que con los días te sentirás mejor.

¿Has hablado contigo hoy?