miércoles , noviembre 14 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Así se vivió la inauguración de la Homeless World Cup 2018

Hoy arranca la Homeless World Cup, esto es lo que debes de saber

Quién era Stan Lee, el creador del Universo Marvel

Inicio / Actualidad / La discusión está abierta ¿Nuevo reglamento genera más contaminación?

La discusión está abierta ¿Nuevo reglamento genera más contaminación?

 

 

Luego de que investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM aseguraran que la aplicación del nuevo reglamento de tránsito y las modificaciones al Hoy no circula tienen incidencia en el aumento de los índices de contaminación, Xavier López Adame, vicepresidente de la comisión de movilidad en la Asamblea Legislativa del DF, ha desmentido tal concepto y calificó “sin argumentos” la aseveración.

21225041. México, D.F.-  Las zonas noreste, noroeste y suroeste del Valle de México presentan condiciones adversas para la salud de la población, ya que los niveles de ozono y partículas suspendidas exceden la norma en la escala Imeca, por lo que deben evitarse actividades al aire libre, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.  NOTIMEX/FOTO/NICOLAS TAVIRA/NTA/ENV/
Foto: Google.

Ricardo Torres Jordón fue quien afirmó que los índices de contaminantes se han disparado sobre todo en los fines de semana, ”la emisión de gases contaminantes se percibía con menos intensidad los sábados y domingos debido a la menor circulación de automóviles […] Ahora las emisiones de monóxido de carbono son similares todos los días”.

Los especialistas también insistieron en que esta problemática no sólo se representa en mala calidad del aire, sino que puede agravar las condiciones para un mayor número de casos de influenza, entre otros efectos nocivos para la salud.

Por su parte, Adame López, insistió en que está comprobado que son los frenones y acelerones los que más contaminación provocan por lo que es mejor que se haya estandarizado una velocidad constante y uniforme que oscile entre los 80 y 30 km/h.

En tanto, las medidas que se han establecido, son una solicitud formal a la secretaría del medio ambiente local, Tanía Müller para que explique junto con los asambleístas la forma en la que la calidad del aire se ha visto afectada por el nuevo uso de vialidades.

¿Tú qué opinas?