Te puede interesar

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Una falla de Internet Explorer permite que roben tu información aún sin usar el navegador

Así es el primer corazón hecho con una impresora 3D

¿Ya sabes todo sobre la nueva ETS?

 

¿Sabías que al tener más de cuatro parejas sexuales en un año aumentas tu riesgo de padecer Mycoplasma Genitalium, una nueva enfermedad de transmisión sexual? De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Epidemiology, el Mycoplasma Genitalium (GM), aunque es considerada como nueva, en realidad es más común que la gonorrea.

ets

¿Cómo la identifico?

El Mycoplasma Genitalium se desarrolla por la presencia de bacterias en el tracto urinario y genital, y se contagia por contacto sexual sin protección o tener múltiples parejas sexuales.

Sus síntomas principales en hombres son ardor al orinar, secreción en el pene o inflamación de la uretra (uretritis).

Por su parte las mujeres presentan inflamación del cuello del útero (cervicitis), enfermedad pélvica inflamatoria, dolor en el vientre, así como dolor y sangrado durante el sexo.

En caso de no identificarla y tratarla a tiempo, esta nueva enfermedad de transmisión sexual puede ser un factor para desarrollar infertilidad en las mujeres.

No obstante, en el estudio se detalla que 94% de los hombres y 54% de las mujeres no presentaban síntomas.

Para descartar la presencia de la enfermedad pide a tu médico que te realice la prueba, sobre todo si has tenido varias parejas sexuales o has tenido sexo sin protección.

Fuente: Salud 180