Te puede interesar

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Una falla de Internet Explorer permite que roben tu información aún sin usar el navegador

Así es el primer corazón hecho con una impresora 3D

6 tips para no quedarte sin espacio en tu smartphone

Con tanta transferencia de datos actualmente: imágenes, videos, documentos, aplicaciones, etc., administrar el espacio de nuestro smartphone se hace cada vez más difícil, sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer cuando estamos en números rojos.

 

6. Desinstala aplicaciones

Las apps son de las principales causante de que tu tarjeta SD se encuentre llena, por eso lo primero que debes hacer es desinstalar aquellas aplicaciones que ya no vayas a usar. En la sección de «Ajustes > Aplicaciones» podrás encontrar cuanto espacio ocupa cada una, así tendrás una mejor idea de cuáles son las apps en las que deberías enfocarte.

5. Clear Cache y Clear Data de Aplicaciones

En la sección de «Ajustes > Aplicaciones» puedes gestionar cada app de forma individual para limpiar su caché y los datos extras, esto es solo en caso de que no desees desinstalarla. Debes tener en cuenta que estas opciones eliminan los datos de login, preferencias y más, es como reiniciar la aplicación.

4. Traslada tus datos a la nube

Si la tecnología está disponible, ¿por qué no hacer uso de ella? En vez de eliminar tus datos trasládalos a servicios como Dropbox, SkyDrive, iCloud y Google Drive. Lo mejor de esta opción es que los seguirás teniendo disponibles para tu smartphone y otros gadgets con solo conectarte a Internet.

3. Realiza un backup de tus fotos

Si eres de los que usa su smartphone para tomar cientos de fotos no es de extrañar que la tarjeta se encuentre llena. Un forma sencilla de resolver este problema es realizando un backup, es decir un respaldo, de todas tus fotos a tu PC o Mac usando el cable USB para transferir los datos.

2. Elimina la música y videos

Ya sé que quieres mantenerte entretenido, pero a veces esto puede costarte espacio. Para empezar realiza un inventario de todo lo que realmente desees escuchar y elimina la música que por el momento no te interesa, además, siempre puedes contar con servicios de música streaming como iTunes Radio, Pandora y Spotify con los que ahorras esos GB que necesitas.

Los videos son uno de los archivos que más espacio consumen, analiza cuales son los que más quieres ver, después de todo, no necesitas una temporada completa de Breaking Bad en tu Smartphone. Por otra parte, muchos de los videos que descargas se pueden apreciar mejor en una pantalla mayor con más resolución como la de tu TV.

1. Considera expandir tu almacenaje

Muchos de los modelos de smartphone Android incluyen una ranura para agregar al dispositivo una tarjeta SD con la que puedes expandir tu almacenaje. Algunos modelos soportan hasta 32GB lo que es un sustancial aumento de la capacidad de almacenamiento del gadget.

Fuente: Ojo científico