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10 errores típicos que te están impidiendo dormir

Es uno de los momentos más importantes del día. Después de una larga jornada el cuerpo y la mente necesitan descansar de manera adecuada y, para eso, existen algunas cosas que no se deben hacer si pretendes dormir tranquilo y conciliar bien el sueño.

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1. Exageras con las mantas y sábanas

Muchas mantas en invierno y muy pocas en verano. A veces son esos mismos problemas de temperatura los que no te dejan dormir, además del peso de toda esa ropa de cama.

2. Usar tu dormitorio para trabajar o estudiar

La idea del dormitorio es usarlo para dormir. Si lo usas para otras tareas cotidianas lo relacionaras a cualquier otra cosa en lugar de una zona de descanso.

3. Comer demasiado antes de dormir

La idea es que comas algo al menos tres horas antes de irte a dormir, pues tu cuerpo necesita dejar de funcionar activamente antes de que te acuestes. No comas alimentos demasiado condimentados o con alto contenido en calorías. Si tienes hambre prefiere una manzana o galletas, pero nada de chocolate.

4. Quedarte dormido con la televisión encendida

Cuando duermes con la televisión encendida el ruido y la luz pueden despertarte o provocar que no duermas bien del todo. Puedes ver la luz de la televisión por tus párpados y eso es incómodo a la hora de dormir.

5. Te duermes con el teléfono bajo la almohada

La luz que emanan los teléfonos o artículos electrónicos frenan los inductores del sueño y, además, provocan deficiencias en el sueño. Es preferible que mantengas tu teléfono lejos de ti durante la noche.

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6. Te obligas a dormir

Cuando intentas quedarte dormido por obligación más tardarás en conciliar el sueño. Intenta eliminar objetos distractores de tu habitación y duerme cuando te sientas cansado.

7. Duermes con tu mascota

Existen dos razones. Una es que el sonido de tu mascota y los movimientos al dormir pueden despertarte inconscientemente. La otra es que pueden tener alérgenos en su pelaje y que se pueden quedar en tu cama.

8. Revisas tu teléfono hasta tarde

Quedarte mirando tu celular hasta altas horas de la noche sólo provoca que tengas más problemas de sueño porque no duermes lo suficiente. Desconéctate y prefiere hacer otras cosas antes de irte a dormir. Ejercitarte puede ser una buena opción, o un buen baño relajante.

9. Retrasas tu despertador

No te sirve de nada programar tu despertador y retrasarlo “cinco minutos más”, pues provocas que te acostumbres a dormir a saltos y alteras tu ciclo de sueño, además de arruinar tu ritmo cardíaco.

10. Consumes píldoras para dormir

A veces es más efectivo intentar probar cambiar tus hábitos en lugar de consumir medicamentos que te ayuden a dormir. Si las consumes, trata de que no sea por más de dos semanas. No invadas tu cuerpo con tantos medicamentos.

Fuente: Upsocl