martes , diciembre 12 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Ellos también se ponen emocionales luego de la intimidad

Conoce el estremecedor relato de un niño víctima de bullying

Conoce el truco más rápido para reafirmar los glúteos (y no son sentadillas)

Inicio / Conte-Tips / 10 trucos que pueden solucionar la vida en tu hogar

10 trucos que pueden solucionar la vida en tu hogar

 

En casa suceden “pequeños” accidentes que, además de quitarte tiempo, pueden dañar hasta tus muebles. Por ejemplo, ¿cómo limpias tu mesa cuando tus invitados derramaron vino tinto? O ¿cómo eliminar manchas hechas por tu mascota?

image-83306

Para solucionar esos típicos contratiempos, te damos algunos trucos.

  1. Recoger los vidrios

Tu familia llegó a cenar y tu vajilla rebasa la pila. En tu labor de limpieza se te cae un plato y no quieres cortarte al recogerlo. Para lograrlo, retira los pedazos más grandes con una escoba y recoge los pedacitos más pequeños con una rebanada de pan.

  1. Quitar pintura de la madera

Si pintas tus paredes y por accidente cayó pintura en un mueble o piso de madera, pasa un paño húmedo antes de que seque. Si ya es muy tarde, compra en la ferretería un disolvente o pasa un cuchillo sin filo sobre esa superficie para remover esos residuos.

  1. Manchas de vino tinto

Llegaron tus amigos a casa y uno de ellos derramó su copa de vino sobre el mantel. Para que no sufras por este imprevisto, coloca sal sobre la mancha, luego quítala y coloca vino blanco sobre ella. Prepara una pasta de bicarbonato con agua y aplícala. Lava el mantel como siempre lo haces.

  1. Fuera manchas de moho

El amoníaco es ideal para eliminar moho del patio y muebles de mimbre. Un remedio natural efectivo para esta tarea es: bicarbonato, agua y unas gotas de limón o vinagre. Aplica a la mancha, deja actuar al menos tres horas y lava con agua caliente.

  1. Limpiar grifería

Si notas manchas amarillentas en la tina, lavamanos, inodoro y grifo de tu cocina, coloca lejía oxigenada o vinagre para limpiar. Deja que sus efectos limpiadores actúen por al menos una hora, pasa un cepillo duro y lava con agua.

  1. ¡Se quema mi cocina!

El exceso de aceite en la cocina a veces provoca fuego en tu cocina. Para apagarlo, tapa de inmediato las llamas con una tapa metálica. Nunca eches agua sobre el fuego porque podría salpicar y quemarte la piel.

  1. ¡Mi perro me manchó la alfombra!

Amas a tu perro, pero a veces deseas no tenerlo porque dejó una mancha en tu alfombra que todavía no logras quitar. Te tenemos el remedio que necesitas: aplica vinagre blanco y espolvorea bicarbonato sobre la mancha, deja que esa pasta actúe por al menos dos días y luego pasa la aspiradora. Ese fuerte olor se irá y de la mancha ya no quedará ni rastro.

  1. ¡Auxilio! ¡Mi hijo rayó las paredes de la casa!

Suele pasarles a mamás como tú. Si tienes hijos pequeños, sabrás que ellos son muy artísticos y que apenas te descuidas están dispuestos a hacer travesuras. Si tu hijo pone en práctica sus dotes artísticas sobre la pared, elimina esos dibujos hechos con crayón al pasar un paño con lubricante de cerrajería.

  1. Quitar cera de candela

Ayer tuviste una velada romántica con tu chico y las velas que colocaste dejaron evidencia de cera en tu mantel. Para ello, mete esa pieza de tu mesa en el congelador para que la cera se endurezca, luego raspa con un cuchillo. Después, coloca antigrasa y agua caliente.

  1. Disimular una mancha de vaso en tu mesa

Quitar ese círculo blancuzco es posible si aplicas pasta de dientes (blanca). Si se rehúsa a salir, frota mayonesa extendida con un paño seco y limpio. Pronto verás que tu mesa de madera queda como nueva.

Fuente: Siempre Mujer