martes , septiembre 25 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Logra dormirte en 2 minutos con el método de los soldados del ejército de los EU

Sobrevivió 49 días a la deriva en el océano

México señala a embajadora venezolana su rechazo a acusaciones sobre Maduro

Inicio / EN PRIMER PLANO / Razones de por qué “estar ocupado” es muy normal

Razones de por qué “estar ocupado” es muy normal

 

Te suenan familiares las frases ¡No tengo tiempo para nada! o ¡Tengo poco tiempo para hacer lo que me gusta! Parece ser que estar ocupado es algo muy normal, pues en muchos casos, difícilmente se deja espacio para disfrutar de la familia, amigos o un buen día de descanso.

estar_ocupado_es_muy_normal_0

tar ocupado se ha convertido en una señal de éxito y en uno de los principales temas conversación en la que desahogas lo cansada que terminas a causa de una agenda súper saturada de compromisos, afirma Brené Brown, profesora de la Universidad de Houston, Texas.

Agrega que hoy, las ocupaciones son la insignia de honor que reafirma la idea de que si estás lo suficientemente ocupada tu vida tiene “sabor” y sentido. Esto te hace sentir importante y valiosa en tu entorno porque tiene sus recompensas y satisfacciones.

Un “montón” de ocupaciones

De acuerdo con el reporte Society at a Glance, en promedio, los mexicanos trabajan 10 horas diarias sin contar otros compromisos laborales o escolares que deben cubrir, así como espacio para el descanso, comidas, actividad física o recreativas.

¿Pero por qué estar ocupado es algo muy normal?

1. Culto de la gente ocupada. Brené Brown dice que esta “moda impuesta” recrea todo un estilo de vida de personas que han caído en el culto de la gente ocupada para sentir que el ajetreo y una agenda llena definen y justifican su existencia.

2. Sinónimo de productividad. Por lo común, las personas más ocupadas son las que se les admira y respetan mayormente porque muestran alta productividad y eficiencia para hacer muchas cosas durante el día. Aunque no necesariamente estar “tan ocupados” sea un indicador de calidad y resultados. La gente con muchas ocupaciones rara vez tiene tiempo de darse un espacio para disfrutarlo por la larga lista de obligaciones que “deben” cumplir.

3. Evitar aburrimiento. Para eliminar el “aburrimiento” del día, la gente busca maneras de ocuparse, ya sea en actividades de ocio en las redes sociales. También ocupan este espacio para darle entrada a la creatividad, a crear nuevas ideas y cosas, advierte Brown.

4. Como una excusa. A pesar de que la gente puede sentirse ocupada, la mayoría puede usarlo como “pretexto” para evadir alguna responsabilidad u omisión. Bajo la excusa de “tengo muchas cosas que hacer” terminan descuidando alguna de sus responsabilidades en el trabajo, hogar o entorno. Brown afirma que esta situación se usa cuando una tarea no se hizo correctamente.

5. Autoimposición. Brené Brown explica que estar ocupado es algo muy normal porque es producto de vivir en una cultura sin botón de “off” motiva a participar en alguna tarea productiva. Incluso, es resultado de ese temor de sentirse irrelevantes, poco importante y no ser necesarios.

Cuando las personas están demasiado ocupadas sienten que no tienen ni tiempo para respirar y desaprovechan la oportunidad de pensar si las actividades que realizan les causan felicidad y satisfacción.

Lo ideal es que el tiempo invertido realmente valga la pena. Aunque hoy, todo el mundo está ocupado, con muchas preocupaciones y metas por realizar, lo interesante es saber que es algo normal de esta época.

Fuente: Bienestar.salud