Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

LYNA: la inteligencia artificial de Google que detecta cáncer

Los robots revolucionarán las guerras en el futuro

Esto costará el pasaje del tren interurbano México-Toluca

Inicio / SALUD Y CIENCIA / Identifica a tiempo el Mieloma Múltiple

Identifica a tiempo el Mieloma Múltiple

Tener dolor en los huesos, fracturas inexplicables, fatiga, pérdida de peso y náuseas pueden ser señales de padecer Mieloma Múltiple, pero… ¿por qué no ganarle al tiempo y detectarlo con un estudio de 35 elementos?

 

La hematóloga Brenda González, del Hospital Español, explica que lo ideal es acudir a un laboratorio a realizarse un estudio de 35 elementos, porque en él se puede dar un diagnóstico más preciso.

Es muy importante poner atención al cuerpo. Identificar dolor en huesos, principalmente en columna lumbar, dorsal o en las caderas. Otros síntomas son anemia, cansancio, fatiga o hinchazón de las piernas”, indica.

Para hacer el diagnóstico de Mieloma Múltiple es necesario hacer estudios de laboratorio como el de química sanguínea de 35 elementos, en donde la elevación en las hemoglobinas A, C, G y M puede confirmar la enfermedad”, recomienda.

Impacta más a hombres

La especialista revela que este tipo de cáncer afecta más a los varones y a los adultos mayores de 65 años.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Mieloma Múltiple, que se celebra cada 5 de septiembre, Mayra Galindo, Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, sugiere promover el diagnóstico temprano y garantizar el acceso a tratamientos para ofrecer mejor calidad de vida a los pacientes.

Siempre hay esperanza

Verónica Borcardo Escamilla, de 41 años de edad, ama de casa que sufre desde el 2014 la enfermedad, comparte con Salud180 su experiencia:

Mi vida cambió radicalmente. El Mieloma Múltiple es una enfermedad que llegó a mi vida en el momento menos esperado pero, con la ayuda de mi familia y el apoyo de los especialistas sé que tengo mucha vida por delante, no me puedo ni me quiero dejar vencer”, asegura la paciente.

Cada año se diagnostican alrededor de 114 mil nuevos casos de Mieloma Múltiple en el mundo y, aproximadamente, 2 mil 500 en México, de acuerdo con estimaciones de la International Agency for Research on Cancer (GLOBOCAN).

Fuente: Salud.180