Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

¿Quieres que tu comida resista al máximo? Así es como debes ordenar tu refrigerador

 

Mantener los alimentos se ha convertido en toda una odisea y en un tiempo en el que nadie se puede dar el lujo de desperdiciar sería óptimo que leyeras detenidamente esta nota y prestaras especial atención en el video que te vamos a dejar, así podrás economizar y tus alimentos durarán lo más posible con algo realmente simple: reorganizar tu refrigerador.

Asi-es-como-deberias-ordenar-tu-refrigerador-para-que-tu-comida-dure-mas-20.jpg

La heladera es el electrodoméstico más importante de tu casa. Quizás no te des cuenta, pero casi todo lo que comes necesita ser guardado en el refrigerador. Claro que hay algunos alimentos secos o que no requieren una temperatura especial, pero haz el ejercicio de pensar en todo lo que comes durante un día y te darás cuenta de la importancia que tiene tu heladera en tu vida.

Es tan importante que necesita un cuidado especial. Si, aunque no lo creas, las heladeras, para funcionar bien, necesitan, cada tanto, ser descongeladas y lavadas. Además, debes tener cuidado con lo que pones en ella, si pones alimentos muy calientes gastará más energía y con el tiempo se puede llegar a descomponer. Además, el orden en que dispones la comida en tu heladera también es importante, no tanto para la heladera, sino más bien para tu comida. Mira este video, es corto y bastante explicativo:

En el primer estante debes poner los productos de temperatura más consistente: queso, manteca y otros productos lácteos, menos la leche. En el segundo estante, el del medio, debes poner las comidas ya preparadas y las sobras. En el estante de más abajo debes poner los huevos, la carne cruda y la leche (contra la pared posterior del refrigerador).

En los cajones de más abajo, que suelen ser dos, debes poner las frutas y verduras, separadas en función de su nivel de humedad. Por ejemplo, las verduras de hoja verde son altas en humedad y no deben ir mezcladas con las manzanas, que tienen menos humedad. Por último, en la puerta de la heladera deben ir todos los condimentos, salsas y demás productos que no necesitan demasiado frío.

La carne cruda y los quesos son los alimentos que más contaminan, así que deben estar perfectamente aislados (en tuppers, bolsas, etc) y debidamente identificados. Nunca debes poner bebidas en la puerta de la heladera porque no alcanzará el nivel de frío óptimo que necesita una bebida. Nunca pongas ningún alimento ni bebida encima de la heladera, ya que por allí se libera mucho calor que puede acelerar su proceso de vencimiento.

Otra cosa importante, que tiene más que ver con el freezer que con la heladera, es que nunca se puede volver a congelar un alimento que fue previamente descongelado porque se rompe la cadena de fío y, aunque parezcan óptimos, los alimentos se echan a perder inmediatamente.

Interesante, ¿no lo crees? ¿Quién diría que era tan compleja la ciencia de cómo ordenar un refrigerador? ¿Qué haces aquí todavía? ¡Ve a organizar tu heladera!