Te puede interesar

Usar corbata tiene un lado oscuro que no debes perder de vista

¿Cuánto oro hay en las viejas computadoras?

“Cejas de Oreo” la nueva tendencia que invade Instagram

Lanzan dispositivo que transforma cualquier alimento en caviar

 

Un entusiasta canadiense ha desarrollado un innovador dispositivo, con el que se podrá experimentar con la gastronomía molecular en la cocina de los hogares gracias a que el ‘gadget’ puede transformar cualquier producto en ‘caviar’.

ryerudryujt

Se trata del Imperial Spherificator, creado por Naor Cohen, que también dirige una compañía que fabrica un sustituto del caviar usando la técnica de la esferificación, informa el portal ‘The Huffington Post’.

El proceso para la elaboración del ‘caviar’ es simple: solamente hay que colocar en el dispositivo cualquier alimento que se pueda hacer líquido y añadir alginato de sodio, un espesante comestible. Finalmente hay que elegir el tamaño de la boquilla, similar a una jeringa que se utiliza en gastronomía, y las perlas caen en un recipiente con una solución de agua y sal, y listo.

Por el momento Cohen está buscando financiamiento en Kickstarter para iniciar la producción en serie del Imperial Spherificator, donde ya ha conseguido más de mil patrocinadores y la cantidad recaudada es más del doble de la cifra que se puso como meta inicial.

Fuente: RT