sábado , diciembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Así explica la ciencia el misterio genético de los pelirrojos

Descubren una nueva terapia contra el cáncer de próstata más agresivo

El clima de la Tierra para al 2030 se parecerá al de hace tres millones de años

Inicio / Mundo Tech / Crean batería de celular que dura una semana

Crean batería de celular que dura una semana

La duración de la batería de los teléfonos móviles inteligentes es sin duda su gran talón de Aquiles.

bateria

Por el momento, pese a contar con cada vez más prestaciones y menor tamaño y peso, el problema de la batería sigue siendo una constante. Ahora, un equipo de científicos de la compañía Intelligent Energy ha logrado crear una batería capaz de perdurar hasta una semana.

Los expertos han utilizado un iPhone 6 para crear su prototipo de batería duradera en el que el hidrógeno es uno de los elementos principales de su composición. Así, a la batería original de iones de litio del smartphone, se le ha añadido una célula especial de hidrógeno que cuenta con unos pequeños orificios de ventilación por los que se desprende vapor de agua.

Este innovador sistema que genera energía combinando hidrógeno y oxígeno -y emitiendo imperceptibles cantidades de calor y de agua- logra aumentar la vida útil de la batería del smartphone unos días más con un tamaño mucho más reducido que las actuales pilas de combustible de hidrógeno. Además, el gas de esta pila puede recargarse con un adaptador del terminal, como cuando cargamos un móvil de forma tradicional en la red eléctrica.

Por el momento, la compañía ha presentado exclusivamente un prototipo, para el que se ha tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo. Lo siguiente será conseguir los fondos económicos suficientes para lanzar una versión comercial que probablemente será todo un éxito en el mercado.

Fuente: Muy Interesante