Te puede interesar

Beneficios medicinale de la albahaca

Frutas que combaten el envejecimiento

¿Cómo tener mejores videollamadas?

¿Cómo mejorar tu imagen corporal?

chica con los brazos abiertos al cielo

  • ¿Cómo te sientes contigo?

¿Es posible mejorar la imagen corporal sin dieta ni tratamientos estéticos? Sí. Descubre los mejores consejos para lograrlo en la fotogalería que te presentamos en la parte superior. ¡Tú puedes!

Aunque esencial para la autoestima y el éxito personal, la imagen corporal es para muchos una lucha constante que se puede perder por cosas sencillas; ejemplo, las redes sociales. De acuerdo a un estudio de la International Journal of Eating Disorders, 20 minutos de navegación en Facebook son suficientes para generar insatisfacción con la apariencia propia.

Todo ser humanos experimenta sentimientos respecto a su apariencia, y pensamientos y emociones sobre lo que las otras personas piensan sobre el aspecto que se muestra. Además, la imagen corporal también es la manera en que te sientes con respecto a tu cuerpo: si eres fuerte, capaz, atractiva y lo tienes todo bajo control”, así lo indica la Planned Parenthood Federation of America.

Habla de las atribuciones de tu cuerpo.

Las mujeres, en especial, poseen una tendencia a hablar más sobre los defectos o de lo que “no les gusta” de su cuerpo. En vez de preguntarse qué hizo hoy éste para beneficio de su vida; ejemplo, caminar, correr, tocar un instrumento. Dale peso a las cosas que logras con tu cuerpo y lo que sería tu vida si algo en él fallará.

Acepta y valora tus genes.

Probablemente heredaste una gran cantidad de rasgos de tus familiares, por eso debes apreciarlos con el mismo amor y afecto con que lo hacer un familiar.

No te infravalores.

Date una oportunidad y reconoce tus cualidades. Busca las tres cosas que te hacen especial y recuérdalas de vez en cuando, o cada vez que sientas que los pensamientos negativos sobre ti invaden tu mente.

El enemigo puede estar a tu lado.

Un verdadero amigo jamás te agredirá, recuerda hay una gran diferencia entre decir la verdad y lastimar. Por ello es mejor que te rodees de personas comprensivas que te hagan sentir bien contigo mismo. Y trata bien a tu cuerpo, así lo indica un estudio de la Planned Parenthood.

Amplia tu noción de belleza.

Escribe al menos 3 palabras que van más allá de la apariencia física. Crea un alista de cosas interesantes; ejemplo, eres divertida, tienes un humor extraordinario. La belleza es un aspecto que no solo se limita a tener una cintura perfecta.

Tienes una cicatriz (ejemplo, por quemadura)

Para sentirte segura mientras hablas con alguien puedes establecer un contacto visual, optar una postura corporal que detone seguridad, sonríe y usa un tono de voz amigable, así lo aconseja un análisis de la Universidad de Washington.

Disminuye tus niveles de exigencia contigo.

No puedes creer que la belleza se basa en los cánones que determina los medios. Recuerda, todo ser humano es diferente al igual que su organismo, aprende a valorar las capacidades de esto, y no te compares. La belleza no es parecerte a nadie.

Fuente: Salud 180