Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¡Insólito! ¡Abren la primera universidad de la pizza!

3 datos sobre los piojos y un remedio eficaz

Experto sugiere que dormir poco incrementa las posibilidades de padecer cáncer de mama

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Por qué seguimos sin hacer contacto extraterrestre?

¿Por qué seguimos sin hacer contacto extraterrestre?

 

ovni1

  • Esta teoría es tan descabellada que te sorprenderá

Empecemos por explicar de qué va la Paradoja de Fermi. Esta es la contradicción entre las probabilidades de existencia de una vida inteligente en un espacio aparentemente infinito y las probabilidades de nunca lograr ser contactados o hacer contacto con esta.

¿Estamos solos en el Universo? Quizás esta sea una de las preguntas más realizadas por parte de científicos, astrónomos y biólogos alrededor de todo el mundo. Y no los culpamos. Es una pregunta que fácilmente puede quitarnos el sueño, así como volvernos locos (la idea de vida extraterrestre es lo suficientemente profunda para lograrlo).

Para intentar resolver esta pregunta, un sinfín de científicos y afines han presentado variadas teorías, pero una de las más originales que se ha realizado lleva por nombre: Una explicación necro-biológica para la paradoja de Fermi, por Stephen R. Kane y Franck Zelziz.

¿Qué es la Paradoja de Fermi?

Empecemos por explicar de qué va la Paradoja de Fermi. Esta es la contradicción entre las probabilidades de existencia de una vida inteligente en un espacio aparentemente infinito y las probabilidades de nunca lograr ser contactados o hacer contacto con esta. En otras palabras: no tiene sentido que no hayamos encontrado vida extraterrestre, teniendo en cuenta que las probabilidades de que estos existan son realmente altas.

Volviendo al tema del estudio con el nombre complicado, los profesores Kane y Zelziz nos presentan una respuesta para esta paradoja. Aquí comienza la parte loca: la explicación Necro-Biológica de la que hablan, es una manera fancy de decir Zombies.

15760633cdb6dbda471a14a7a9355a9a8a14a5d4

Extraterrestres Zombies

Y es exactamente eso. Kane y Felziz hicieron su teoría alegando que ninguna raza extraterrestre ha logrado hacer contacto con nosotros, porque todos los extraterrestres han sido diezmados por el virus de los muertos vivientes.

Según la teoría, una raza extraterrestre súper avanzada que haya descubierto el viaje interplanetario se infectó con dicho virus y luego, viajando a un sinfín de planetas, esparcieron el apocalipsis zombie en el espacio (buen nombre para una película). Dicho virus se propagó de tal manera que no es posible que un extraterrestre sano logre hacer contacto con nosotros (probablemente porque todos están realmente ocupados reventando cabezas de aliens-zombies).

Ambos autores de esta teoría son profesores universitarios reconocidos por su trabajo en el campo de la astronomía. Han postulado otros trabajos y son tomados en serio por sus colegas. De hecho, en este link pueden observar la seriedad del estudio en cuestión.

No obstante, un dato realmente importante a tomar en cuenta antes de comenzar a construir un búnker en preparación para el apocalipsis – extraterrestre – zombie, es que este artículo fue publicado un primero de abril… un día de los inocentes…

Fuente: Ojocientifico.com