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10 alimentos enérgicos que no te dan calorías

Green tea

  • ¿Quieres energía sin calorías?

Si te sientes con poca energía es mejor comer pequeñas comidas y meriendas cinco veces al día que tres comidas abundantes. Esto reduce tu fatiga porque el cerebro necesita suministro constante de nutrientes y glucosa.

Especialistas de Harvard Medical School afirman que consumir carbohidratos no refinados, proteínas y grasas, así como abundantes verduras, granos enteros y aceites saludables te ayudan a aumentar tu nivel de energía.

No se necesita mucho para alimentar a tu cerebro, los especialistas de Harvard dicen que al mediodía es suficiente una pieza de fruta o un par de frutos secos. Si buscas llenarte de energía y, al mismo tiempo, cuidar tu figura, estos alimentos son tus aliados.

Los carbohidratos no refinados, proteínas y grasas, así como abundantes verduras, granos enteros y aceites saludables ayudan a aumentar el nivel de energía.

1. Espinaca.

Está confirmado que los alimentos ricos en hierro evitan la fatiga, en esta clasificación está la espinaca. Gracias a los tilacoides te permite perder hasta cinco kilos en un mes porque 100 g aportan solo 31 calorías. Lo puedes comer en ensaladas o en licuados, confirma Charlotte Erlanson-Albertsson, profesora de Medicina y Química Fisiológica en la Universidad de Lund.

2. Quinoa.

Protege tus células, ya que actúa como antiinflamatorio. Al consumirla obtienes todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Los puedes servir en ensaladas, pero antes enjuágala para quitarle la saponina que te puede ocasionar indigestión, cita la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

3. Avena.

Sus carbohidratos son de lenta absorción, hace que te sientas satisfecha y que los niveles de azúcar se mantengan regulados por más tiempo en la sangre, así te mantienes con energía. Puedes preparar un licuado con cuatro cucharadas de avena y una taza de leche de soya.

4. Curry.

Te hace sentir más alerta y activo después de acompañarlo con alimentos ricos en nutrientes y fibra. Favorece tu metabolismo y crea un efecto de termogénesis, explica un estudio del Journal of Nutrition. Lo puedes espolvorear en tus comidas o ensaladas.

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5. Agua.

Especialistas de nutrición de Harvard afirman que el agua es el principal componente de la sangre, esencial para llevar nutrientes a las células y eliminar los productos de desecho. Si no consumes el suficiente líquido, vas a sufrir de fatiga.

6. Café.

Es un estimulante que si tomas en las cantidades moderadas nivela tu energía. Te mantiene en estado de alerta y a tener ideas más claras. Pero para conseguir los efectos es importante beberla en las mañanas o después de la comida, recomiendan especialistas de Harvard.

7. Té verde.

Es rico en L-teanina, un aminoácido que te hace sentir alerta, lleno de energía y sin alterar tus nervios. Un estudio publicado en College of Nutrition, afirma que quienes beben té verde dos veces al día durante tres meses aumenta en 23% su protección ante enfermedades comunes como la gripa.

8. Almendras.

Aportan grasas saludables y proteínas que mantiene tus niveles de energía óptimamente. Inclúyelo como un snack saludable, cuida que las porciones solo sean de 6 a 8 almendras. Una ventaja es que las encuentras todo el año, señala un estudio de la Universidad de Illinois.

9. Manzanas.

Te proporcionan vitaminas, minerales y una buena cantidad de fibra. Una manzana al mediodía te da la carga de energía que necesitas para rendir.

10. Pescado.

Es un alimento con pocas calorías, siempre y cuando no lo empanices ni lo frías. Además de ser rico en proteína, su contenido de omega 3 te ayuda a mejorar tu concentración. Se recomienda comer dos raciones de 100 g.