Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Cuáles son los países con la gasolina más cara y más barata del mundo?

El Nuevo Aeropuerto, a consulta popular

El cerebro de la mujer, más activo que el del hombre

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Sabes quién fue Jack el destripador? Te contamos algunas locas teorías

¿Sabes quién fue Jack el destripador? Te contamos algunas locas teorías

102

  • ¿Fue mujer o un afamado pintor?, ¿de quién se trató?

Uno de los personajes más temibles y misteriosos del siglo XIX es Jack el Destripador, un asesino serial que asesinó brutalmente a varias prostitutas en Londres. Aunque el caso fue investigado por muchos años, nunca se descubrió al verdadero culpable. Eso hizo que muchas teorías circularan sobre su identidad, algunas más locas que otras. Si te interesa saber qué tan extrañas son estas teorías sobre Jack el Destripador, sigue leyendo.

8. El lechero de Hartlepool

Esta teoría comienza con una residente de Hartlepool que dice ser descendiente de Jack el Destripador. Según la investigación que realizó sobre su familia, el asesino eraWilliam Belcher, un pariente lejano suyo. Huyó de Londres luego de que los asesinatos salieran a la luz, estableciéndose en Hartlepool y cambiándose el apellido.

7. Fue una mujer

Muchos piensan que en realidad Jack el Destripador era una mujer, basándose en que los asesinatos terminaron cuando Mary Pearcey fue ejecutada. Fue condenada a muerte por haber matado a la esposa de su amante y al hijo. Fue la sospechosa favorita de Arthur Conan Doyle, y ser mujer le hubiera permitido escapar fácilmente, dado que buscaban a un hombre. En 2006 se realizó una prueba de ADN en cartas supuestamente escritas por el asesino y se develó que podría ser mujer.

6. El pintor Walter Sickert

Según algunas personas, el pintor Walter Sickert no solo era Jack el Destripador, sino que dejó varias pistas escondidas en sus pinturas. La escritora de misterio Patricia Cornwell fue la que investigó esta teoría, dando con pistas como que él siempre estaba en el momento indicado, vivió en un apartamento que supuestamente perteneció a Jack y realizó una pintura llamada El cuarto de Jack el Destripador. Cornwell consiguió ADN de una pintura y lo comparó con el de las cartas, y al parecer descubrió que era la misma persona. Sin embargo, no existen registros exactos de sus descubrimientos.

5. Estuvo en Texas

Poco tiempo después de los crímenes de Jack el Destripador, un asesino apareció en la escena de Texas. Ocho personas aparecieron muertas: siete mujeres y un hombre. Según algunas investigaciones la identidad del asesino es James Maybrick, un comerciante de algodón de Liverpool acusado de matar a su esposa. Como llegó de un sitio al otro es un misterio, más cuando no sabemos si la historia es realmente cierta.

4. Eran muchas personas

Otra teoría dice que Jack el Destripador no era una persona sola, sino varias que llevaron adelante los crímenes. Eso explica porqué los testimonios son siempre diferentes sobre su aspecto, las cartas parecen escritas por diferentes personas y nunca se lo pudo atrapar. Pero aquí tenemos también dos opciones. La primera es que fuera un grupo organizado de personas, la segunda que solo fueran crímenes aislados, sin ninguna preparación previa ni conexión entre ellos.

3. Era Lewis Carroll

Una teoría con poca base argumental es la de que Charles Lutwidge Dodgson lo hizo, es decir, el hombre al que conocemos por el nombre de pluma Lewis Carroll. Se hizo famoso por su célebre Alicia en el País de las Maravillas y se dice que las confesiones de sus crímenes están en dos de sus obras, en forma de anagrama. De todas maneras, no suena nada convincente.

2. Problemas con la realeza

Se dice que los crímenes son una forma de cubrir a un hijo ilegítimo del príncipe Albert Victor con una prostituta, como lo cuenta la película Desde el infierno, basada en la novela gráfica de Alan Moore. No hay pruebas de esto, pero lo cierto es que el príncipe es protagonista de varias teorías sobre Jack el Destripador.

1. Vincent Van Gogh lo hizo

El pintor tenía suficientes problemas como para cortarse su propia oreja y suicidarse, pero esta teoría dice que su locura lo llevó a matar personas. Lo cierto es que Van Goghvivió por algún tiempo en Londres, así que se encontraba cerca de la escena del crimen. Sin embargo, algunas ideas van muy lejos, y mantienen que el pintor dejó pistas en uno de sus cuadros.

van_gogh