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¿Realmente sabes hacer una quesadilla?

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  • Evita echar a perder la quesadilla perfecta.

Si eres un amante de la comida mexicana, la quesadilla debe ser uno de tus platillos favoritos. ¿Sabes cómo cocinarla correctamente? Prepararla parecería fácil, pero el más pequeño error podría arruinar la quesadilla perfecta.

Error: usar tortillas de maíz. En un artículo de la revista de cocina Bon Appétit, el chef Michael Schlow recomienda no utilizar tortillas de maíz, sino de harina, ya que estas son más flexibles a la hora de mantener el queso y los demás ingredientes juntos.

Acierto: prepararlas con una tortilla. Esto es mejor que usar dos, ya que así es es más fácil voltear la quesadilla cuando esté dorada de un lado, sugiere el chef Schlow.

Error: rellenarla con pescado o mariscos. El experto dice que el sabor del pescado, camarón o langosta se perdería al mezclarlo con el queso. Es preferible hacer combinaciones con pato, pollo, cerdo u otras proteínas.

Acierto: usar poco aceite. Conviene al preparar tus quesadillas, porque la tortilla de harina suele absorber mucho. Por eso, Schlow propone cubrir ligeramente la sartén con este líquido.

 

Error: cocinarla a fuego alto. Las tortillas se pueden quemar fácilmente, así que lo ideal es prepararlas a fuego medio, señala el chef Schlow. A esta temperatura podría quedar dorada y crujiente en tan solo un minuto, o minuto y medio.

Acierto: no rellenarla mucho. No es recomendable acomodar los ingredientes de manera que abarquen toda la superficie de la tortilla, ya que estos podrían desbordarse; por eso, en una nota de la revista de cocina Taste, se explica que es mejor poner el relleno en el centro dejando el resto de la tortilla libre.

Error: usar una sartén inadecuada. Según Taste, deberías cocinar tu quesadilla en una sartén poco profunda; así podrás maniobrarla de una manera más fácil a la hora de voltearla para calentarla de ambos lados.

Acierto: hacerla baja en calorías. Para disfrutar de este platillo sin culpa, usa queso bajo en grasa y solo esparce un poco en la tortilla, indica una nota de la Fundación Livestrong.

Error: añadir crema agria. Este es un complemento que podrían usar muchas personas, pero tan solo dos cucharadas añadirían 46 calorías y casi 5 gramos (0,17 onzas) de grasa. El artículo antes mencionado sugiere que, en su lugar, le eches dos cucharadas de salsa, que solo representarían unas 10 calorías y 0,6 gramos (0,02 onzas) de grasa.

Acierto: añadir vegetales. Puedes incrementar las vitaminas y minerales de tu quesadilla con solo agregarle ingredientes como espinacas, pimientos, cebollas, champiñones o calabacitas, según la fuente antes citada. Además, así podrás descubrir nuevos sabores de este tradicional platillo. ¿Qué otros consejos nos recomiendas?

 

Recuerda que incluso entre los mexicanos que comúnmente consumimos quesadillas, esto puede variar ya que cada quien elige ingredientes y la metodología para hacerlas ¿se te anto0jaron?