martes , diciembre 12 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Personas amputadas podrían controlar un brazo robótico con la mente

Nuevas funciones para Instagram que se probaron en secreto

Conoce los maniquíes inteligentes de Euveka

Inicio / SALUD Y CIENCIA / 5 fuentes de energía alternativa que podrían salvar a la humanidad

5 fuentes de energía alternativa que podrían salvar a la humanidad

Energías-Alternativas-Encarnación

  • Qué fuentes de energía podemos utilizar 

La electricidad o el combustible, se están agotando y sus precios llegan a ser restrictivos. Por esto, los científicos trabajan en nuevas opciones y te presentamos 5 increíbles formas de energía alternativa que podrán salvar la humanidad.

5. Celdas de combustible en base a orina

Si, leíste bien, la orina humana también puede ser utilizada como forma de energía. Ya están disponibles las primeras celdas de combustible que se nutren de los microorganismos presentes en el pipi. Estas celdas, que utilizan los restos de comida que quedan en la orina, servirían desde para cargar dispositivos electrónicos propios (liberas combustible varias veces al día) hasta para hacer funcionar robots.

4. Paneles solares espaciales

Los paneles solares no son nada nuevo, ubicándose en lugares estratégicos de casas o lugares estratégicos para absorber la mayor cantidad de rayos posibles. Pero pronto, su uso será de otro planeta. Se planea instalar paneles solares en el espacio, aprovechando que la atmósfera no interrumpe el paso de los rayos del sol, obteniendo energía pura y que luego se podrá enviar a la Tierra mediante un transmisor de microondas.

3. Desechos semisólidos de alcantarillado

No solo la orina podría ser utilizado como energía alternativa, sino que la caca también. En las plantas de procesamiento de agua de desagüe se separan los sólidos de los líquidos. Estos semisólidos, que se presentan como una especie de barro, son secados y luego calentados para obtener gas, aprovechando la combustión de los lípidos presentes en los desechos humanos, transformándolos en biodiesel.

2. Fotosíntesis artificial

Seguramente conoces la fotosíntesis como un proceso que realizan las plantas, transformando luz solar en energía. Los científicos quieren replicar ese modelo de forma artificial. Para ello, crearon un aparato plástico que en su interior tiene una especie de celda solar y tubos con agua, todo creado con material conductivo. Al bombear el agua en su interior y exponerla a energía solar, se producirían hidrógeno e hidrocarbonos, en forma de combustible líquido.

1. Hojas de Tabaco

Solemos relacionar el tabaco con cosas malas y por razones más que obvias, pero en las hojas de esta planta se esconde el combustible del futuro, ello a través de una modificación genética de la planta. Al modificarla, se aumentaría la cantidad de almidón y azúcar presente, convirtiendo sus hojas en una excelente fuente de biocombustible. Un plus, es que reemplazaría a cultivos que producen comida, además de ser un 700% superior en cuanto a potencial energético.

El futuro de la energía estaría en cosas que ya tenemos, tal como vieron en estas 5 increíbles fuentes de energía alternativa que solucionarían el problema de escasez energética en nuestro planeta.