facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Prohíbe le INE a candidatos debatir en medios durante la intercampaña

¿Soltero a los 25? En Dinamarca tienen un curioso rito para remediarlo

12 frases imperdibles que nos dejó Carolina Herrera

Inicio / EN PRIMER PLANO / 7 increíbles historias de fantasmas de personas famosas

7 increíbles historias de fantasmas de personas famosas

 

433489

Los fantasmas tienen todo lo que se necesita para protagonizar fascinantes historias que se comienzan a difundir boca a boca, hasta convertirse en mitos o en verdades aceptadas por muchos, que ya en principio estaban inclinados a creerlas.

Por detrás de la sábana blanca, los fantasmas poseen un misterio inherente, algo de aterrador, bastante de místico y un asomo de respuesta a la gran pregunta de la humanidad sobre la vida después de la muerte.

Cuando se trata de la muerte de personajes célebres, que afectan a miles y no sólo a la familia y los amigos como el resto de los mortales, más que nunca sus historias de ultratumba tienden a convertirse en leyendas.

Como por ejemplo las siguientes, 7 historias de fantasmas de personajes célebres e históricos, que te dejamos a continuación:

 Bonnie y Clyde

La afamada pareja de forajidos y pistoleros que hicieron estragos durante la década de 1930, murió acribillada a manos de la policía en 1934, en un camino rural de Louisiana, en los Estados Unidos (tiroteo famosamente retratado en la película Bonnie and Clyde de 1967).

Su automóvil, con sus cadáveres todavía en él y llenos de agujeros de balas, fue llevado a la ciudad. En el lugar en que fueron acribillados se instaló una placa conmemorativa, donde se asegura que hasta el día de hoy rondan los fantasmas de ambos. Según la leyenda, las fotografías que se toman del lugar, frecuentemente poseen formas espectrales.

Elvis Presley

Uno de los grandes íconos de la cultura popular del siglo XX es, naturalmente, protagonista de muchas historias fantásticas y leyendas. Una de ellas, por ejemplo, sostiene que Elvis está vivo.

Otra, en cambio, reconoce su muerte, pero también una presencia espectral bastante ocupada, ya que –se sostiene–, esta ronda por Graceland (la mansión de Memphis en la que vivió), por el hotel Vegas Hilton (en el que realizó frecuentes conciertos durante los 70) y en el estudio de grabación RCA, donde grabó su primer hit, “Heartbreak Hotel”. Siempre con su legendario traje blanco.

La idea de la aparición fantasmal de Elvis Presley, y todo el simbolismo que encierra, está muy bien reflejada en la película Mystery Train (Jim Jarmusch, 1989).

Al Capone

El célebre gángster mafioso de Chicago, quien lideró las actividades ilegales de la ciudad durante la era de la Ley Seca, ha decidido mantenerse en algunos sitios con su amenazadora presencia, al menos en espíritu.

Según la leyenda, en el cementerio de Hillside, Illinois, cada vez que alguien no demuestra respeto a la tumba familiar de Al Capone, su fantasma se aparece para atormentarlo. Además, en la prisión de Alcatraz, en la que Al Capone fue uno de sus primeros reclusos, se puede escuchar una música espectral de banjo saliendo de la que fue su celda.

Abraham Lincoln

Las leyendas sobre espíritus y fantasmas de presidentes estadounidenses han existido desde hace mucho tiempo, pero una de las más extendidas es la de Abraham Lincoln, probablemente porque se dice que el presidente Lincoln era un gran creyente en lo sobrenatural.

Su fantasma acecha en la Casa Blanca y en varios lugares de Illinois, estado en el comenzó su carrera política. Otros presidentes posteriores, como Theodore Roosevelt, han sido testigos del fantasma de Lincoln en la Casa Blanca, viendo su figura espectral o una sombra con su silueta que mira un cuadro sobre los días de la Guerra de Secesión.

Marilyn Monroe

En agosto de 1962, una de las actrices más carismáticas, bellas y sensuales de la historia del cine murió a causa de una sobredosis de píldoras para dormir. Tenía nada más que 36 años y estaba en la cima de su carrera y su popularidad, todo lo que contribuyó a crear las leyendas de su fantasma, al menos para tener algo de consuelo. Según se ha reportado, su fantasma aparece en el Hollywood Roosevelt Hotel, donde solía quedarseMarilyn Monroe frecuentemente, en una habitación cercana a la piscina. El gran espejo que estaba en esta habitación se encuentra ahora en el lobby del hotel, donde suele aparecer su imagen reflejada.

Orson Welles

Si hay algo por lo que se caracterizaba Orson Welles, además de su talento como cineasta, era por su afición a la buena (y abundante) comida.

Welles murió en 1985 de un paro cardíaco, pero, según se dice, su espectro suele aparecer en el restaurante Sweet Lady Jane de Hollywood, célebre por su exquisita comida y sus postres, especialmente en la que era su mesa favorita.

James Dean

James Dean es en sí mismo un ícono y una leyenda, todo un símbolo de la rebeldía de la juventud (por su película más conocida, Rebelde sin causa, de 1955) y la inconformidad con la sociedad. Para cimentar esta leyenda está su muerte, en un choque automovilístico, a la edad de 24 años.

Si bien no hay reportes del fantasma del propio James Dean, la leyenda se vincula a su preciado Porsche Spyder (apodado “El pequeño bastardo”), el automóvil que conducía cuando sufrió su accidente fatal. La persona que compró el coche tras la muerte de James Dean, dijo que estuvo involucrado luego en varios accidentes, causando numerosas lesiones e incluso la muerte de un conductor de camiones. Se conoce como “La maldición del automóvil de James Dean”.

“El pequeño bastardo” después desapareció misteriosamente y nadie sabe qué fue de él.

[Con info de Curiosidades, Batanga]