Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

¿Sabes qué juguete darle a tu hijo acorde a su edad?

 

juguete-para-ni-os-navidad-10377

  • Descubre, por rango de edad, cuáles son los mejores juguetes para los niños.

Por Daniel Martínez Garbuno.

No todos los juguetes son aptos para todas las edades, por lo que la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) creó un listado en su página web con las mejores opciones para niños en diferentes rangos de edad.

Por ejemplo, recomienda que a los pequeños de 0 a 6 meses se les regalen sonajeros, espejos de juguete irrompibles, lámparas y móviles, mientras que a los bebés de entre seis y 12 meses ya también pueden jugar con juguetes con sonido y movimiento como carruseles musicales.

Para los niños de entre uno y dos años “el movimiento es su principal estímulo […] y todo lo quiere tocar” por lo que se sugiere que tengan cualquier juguete que lo pueda acompañar en su exploración como coches, bicicletas y muñecas, mientras que a los cinco años los mejores obsequios son bicicletas o juegos de experimentos.

“Lo importante es jugar. No importa el juguete. Éste es el medio que puede unir, pero lo importante es convivir con el niño por lo menos una media hora al día”, afirmó el presidente de AMIJU, Miguel Ángel Martín González.

Aconseja a los padres que piensen, al momento de comprar un juguete, qué es lo que quieren hacer: entretener o desarrollar. Por ello, pese a que no desestima el potencial educativo de una tablet, sugiere buscar juguetes que ayuden a incrementar el potencial creativo, sensorial y motriz del niño.

En cuanto a los videojuegos, recomendados para niños de entre 11 y 14 años, indicó que no hay que satanizarlos, pero hay que moderarlos porque los juegos más atractivos, los de violencia, pueden incidir en la conducta de los infantes.