Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Incontinencia urinaria: 5 hábitos saludables para controlarla

No dormir puede llevar al aislamiento social, sugiere estudio

Los peligros de los masajes en la playa

Inicio / CUERPO Y MENTE / Estas son algunas curiosidades sobre la grafología

Estas son algunas curiosidades sobre la grafología

Signature

  • La grafología es cada vez más empleada para descubrir si eres apto para un puesto de trabajo

Pese a que muchos crean que no, tu letra te retrata. Los defensores de esta pseudociencia argumentan que la escritura es una expresión de la personalidad y no algo arbitrario y sin significado. Y es que, a través de la escritura, es posible identificar qué tipo de personalidad tiene su autor.

Por ello, la grafología es cada vez más empleada para descubrir si eres apto para un puesto de trabajo. A día de hoy, sus aplicaciones son complejas; abarcan desde el área empresarial hasta el terreno de la medicina. Sirve, incluso, para conocer rasgos de personajes históricos y hasta está reconocida en los tribunales de justicia para su uso.

La grafología trabaja sobre ocho aspectos de la escritura, representando cada uno de ellos un rasgo del individuo:

El tamaño -autoconcepto de sí mismo-, el orden de la página -estética y organización-, la velocidad -agilidad mental y cociente intelectual-, la presión -vitalidad y salud-, la cohesión -comunicación y afectividad- y, finalmente, la inclinación -emociones-.

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Algunos llenamos un folio con cuatro frases mientras que a otros les sobra espacio y necesitamos lupa en mano para poder comprender qué pone en el papel. Y es que cada persona escribimos a nuestra manera y el tamaño de nuestros garabatos también dice de nosotros.

La letra pequeña aporta información de la capacidad de síntesis y la concentración del sujeto. En cambio, la letra grande refleja la confianza del individuo en sí mismo y su visión global.

¿TE TUERCES AL ESCRIBIR?

La dirección de la línea también delata aspectos de nuestra personalidad y estado de ánimo. Si al escribir te tuerces hacia arriba a medida que estás terminando la línea, indica que eres una persona positiva y optimista. Por el contrario, refleja desánimo y pesimismo.

LA FIRMA

Nuestra firma es nuestra seña de identidad y también dice mucho de nosotros.

Una rúbrica simplificada refleja confianza en uno mismo, naturalidad, sencillez y serenidad. Sin embargo, una rúbrica complicada es propia de una persona conspiradora, angustiosa, con fobias, que se sobrevalora y autoproteje.

La rúbrica es el dibujo inconsciente de mecanismo de defensa del Yo íntimo. Cuanto más lejos se sitúa el garabato del nombre, mayor barrera de distancia entre la intimidad propia y las personas de confianza. En cambio, cuanto más cercana sea la rúbrica que subraya el nombre, más orgullo.

En la siguiente galería, y gracias a las aportaciones de la grafóloga Begoña Slocker, podrás comprobar los rasgos más comunes que definen tus cualidades.

CARÁCTER ABIERTO DE MENTE

¿Tu escritura es ágil y suelta? Entonces tu carácter es el de una persona abierta de mente, tolerante y que muestra un sentimiento de participación afectiva en la realidad que afecta a otras personas.

Cuidado, algunas letras son difíciles de comprender, debido a que escribes a gran velocidad y con trazos sueltos.

CARÁCTER NEGATIVO

Las personas con carácter negativo tienen una letra descendente que refleja una evidente negatividad. Estas personas suelen hundirse con bastante facilidad y son fatalistas.

Empieza a ver las cosas con una mayor positividad y que tu letra no te delate…

CARÁCTER POSITIVO

Si tu letra es ascendente, grande y fácilmente legible… ¡Enhorabuena! Tu carácter es el propio de una persona positiva. Sueles estar alegre y te mantienes con una actitud positiva frente a los problemas. Así lo reflejas en tu trazo y en tu relación con los demás.

CARÁCTER AUTORITARIO

Las personas autoritarias reflejan sobre el papel una letra sobrealzada, con una fuerte presión, ligada angulosa o mixta.

Te gusta ejercer tu voluntad sobre la de los demás e imponer tus normas. Esto se demuestra, sobre todo, por la presión que ejercen estas personas al escribir -que llegan casi a atravesar el papel-.

Debes ser más tolerante y democrático…

CARÁCTER CREATIVO

Si cuentas con un gran poder de imaginación y te gusta crear e innovar, tu escritura seguro que contiene bucles y adornos -especialmente al escribir la letra d-.

Si tu trazo suele ser curvo y original… Eres una persona creativa y así lo demuestras al escribir.

CARÁCTER EGOCÉNTRICO

¿Te consideras el centro de atención? Las personas egocéntricas emplean una letra pequeña, apretada y muy estrecha. Ligeramente cerrada y difícil de interpretar.

Mejora tu letra, piensa un poco en los demás y abandona la idea de que eres el ombligo del mundo…

CARÁCTER EXTROVERTIDO

Este tipo de letra corresponde a una persona con un carácter extrovertido. Se trata de una letra de tamaño grande o normal, con óvalos abiertos, recta o ligeramente inclinada a la derecha. Una escritura cuidada y fácil de interpretar.

Las personas con este tipo de trazo son afectuosas, muestran sus sentimientos abiertamente y son simpáticas.

¡Así da gusto!

CARÁCTER INTROVERTIDO

Las personas introvertidas, que tienden a encerrarse en sí mismas y no comunican sus sentimientos o pensamientos.

No importa el tamaño de letra, soliendo ser pequeña o normal -nunca grande-. Las letras suelen ser con óvalos cerrados y fácilmente legible.