miércoles , octubre 17 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Algunos datos que no puedes ignorar sobre el Asperger

¿Una cura para la miopía?

Médicos crean Playlist que ayuda a practicar reanimación cardiaca

Inicio / CUERPO Y MENTE / Criticar el peso de alguien favorece la obesidad

Criticar el peso de alguien favorece la obesidad

 

obesidad

  • En la investigación se especifica que los comentarios realizados sobre el peso de una persona influyen de forma negativa en la salud de las personas.

Las mujeres que reciben críticas de su peso por parte de familiares, son más propensas a padecer sobrepeso u obesidad. Los comentarios realizados sobre el peso de una persona influyen de forma negativa en la salud de las personas.

¿Cómo me veo?, es una pregunta muy común que hacemos a nuestros familiares o amigos cuando nos probamos ropa o queremos lucir guapas para una ocasión especial, sin embargo, puede ser contraproducente cuando las personas son honestas y critican tu peso.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Waterloo, las mujeres que reciben críticas de su peso por parte de familiares, son más propensas a padecer sobrepeso u obesidad.

En la investigación se especifica que los comentarios realizados sobre el peso de una persona influyen de forma negativa en la salud de las personas.

“Cuando nos sentimos mal sobre nuestros cuerpos, a menudo nos dirigimos a nuestros seres queridos (familias, amigos y pareja), para su apoyo y asesoramientos, lo cual tiene un efecto mayor de lo que se cree”, señala Christine Logel, profesora de la Renison University College.

En la investigación publicada en el journal Personal Relationships se detalla que las mujeres que reciben un mayor número de halagos o comentarios de aceptación son más propensas a cuidar su cuerpo y peso, incluso, pueden perder kilos.

En tanto, aquellas que reciben críticas negativas sobre su peso, tienden a ganar más kilos.

De esta manera, el poder de tener el cuerpo que deseas está en ti. Si te sientes aceptada y querida por ti y tus familiares, tendrás un cuerpo saludable con un peso estable.