Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Balón parado, peligro de gol en #Rusia2018

El colombiano Carlos Sánchez, primera tarjeta roja del Mundial-2018

Nemo, James Bond y Semen entre los nombres raros en Ecuador

Inicio / EN PRIMER PLANO / Cristiano Ronaldo obtiene hat-trick de oro

Cristiano Ronaldo obtiene hat-trick de oro

AFP
AFP
  • Descubre quiénes fueron los ganadores en la entrega del Balón de Oro de la FIFA.

Por Daniel Martínez Garbuno.

En la gala de la entrega del Balón de Oro 2014 por parte de la FIFA, celebrada en Zúrich, Suiza, el ganador de la máxima presea y que lo reconoce como el mejor futbolista a nivel mundial durante el año pasado, fue el portugués, Cristiano Ronaldo.

El jugador del Real Madrid ganó su tercer Balón de Oro, con lo que se convirtió en el quinto jugador en lograr esta hazaña, además de ser el séptimo en obtener este trofeo en dos años consecutivos.

Junto al luso, también estuvieron nominados a este premio Lionel Messi, delantero del Barcelona y ganador del trofeo en cuatro ocasiones, de 2009 a 2012, y el portero alemán del Bayern Munich, Manuel Neuer.

Cabe resaltar que el único portero que ha recibido el Balón de Oro fue Lev Yashin en 1963. Desde entonces, a la distinción han estado nominados guardamentas como Oliver Kahn, Gianluigi Buffon e Iker Casillas.

Durante la premiación de este año se otorgaron otros premios como el Premio Puskas al mejor gol, que se lo llevó el colombiano James Rodríguez, por su anotación durante el Mundial de Brasil 2014 en contra de Uruguay, el del mejor entrenador del año, otorgado a Joachim Low, director técnico de la selección alemana, campeona del mundo.

También se eligió al once ideal del año: en la portería, Manuel Neuer; defensas, Philip Lahm, David Luiz, Sergio Ramos y Thiago Silva; mediocampistas, Andres Iniesta, Toni Kroos y Ángel di María, y en la delantera, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben.