Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

¿Sabes cómo actuar cuando sales con alguien?

 

  • ¿Qué hacer durante las primeras citas?first-date2

Seguramente, cuando comienzas a salir o tener citas con alguien, muchos pensamientos y preguntas pasan por tu cabeza. Desde las “maripositas” cuando ves el celular y tienes un mensaje hasta la lista de pros y contras que empezamos a armar inconscientemente en la cabeza. ¿Qué debes hacer cuando estás saliendo con alguien? Toma estos consejos para llevar a buen puerto la relación

Sí… a todos nos pasa. Pero en este proceso de conocer a la persona y darnos cuenta de si podríamos tener una relación podemos olvidar hacer estas 5 cosas:

1. Escuchar… sin prejuicios

La verdad es que las primeras semanas de salir con alguien se parecen mucho a una entrevista de trabajo prolongada. En el momento en que te agrega a Facebook revisas tu perfil para ver qué se va a encontrar el sujeto y tú rápidamente haces un escaneo de lo que ves en el suyo y así… Preguntas sobre el trabajo, la familia, los hobbies, las habilidades y los defectos.

En esta marea de información que estamos recibiendo es importante que escuchemos, no que oigamos, sino que realmente prestemos atención a lo que la otra persona nos está diciendo sobre su vida, sus intereses y sus planes. Aunque la relación se va a construir a largo plazo, en este momento tenemos que decidir si le vamos a dar una oportunidad o si definitivamente no es la persona con la que debemos emplear nuestro tiempo.

Ahora viene la parte importante… Claro que debemos confiar en nuestro instinto pero chicas, analicemos bien si estamos siendo objetivas con las cosas que escuchamos o si estamos entrando a esta relación con muchos prejuicios.

Entre más adultos somos, más exigencias nos ponemos y esto es bueno, pero también puede limitarnos de conocer a alguien realmente maravilloso sólo porque hizo un comentario que pudiera significar algo que no te llena completamente.

No se trata de conformarse si no de tener la mente abierta.

2. Tener paciencia

Esto de descubrir a una persona nueva puede ser muy frustrante… Definitivamente no va a hacer lo que nosotras esperamos ni nosotras vamos a hacer o decir lo que él o ella quiere, así que tenemos que armarnos de paciencia real, de la que teníamos allá cuando teníamos 15 años y el tiempo era eterno.

3. Ser honesto

Este es el momento en el que decimos la verdad sobre nuestros planes a futuro, nuestras expectativas amorosas y nuestra vida en general. Es normal disfrazar un poco ciertas cosas, se vale exagerar o disminuir un poquito algunos aspectos de nuestra vida pero no se vale mentirle a la otra persona para que no se vaya.

Chicas, si se quieren casar, díganlo, si él no está dispuesto a escucharlo no es para ustedes. Ahora, se vale mucho decir “quiero casarme, no necesariamente contigo, pero en mis planes a largo plazo está el tener un esposo y una familia”.

Hay un diálogo que me gusta mucho en How I Met Your Mother:

“Me quiero casar. Digo, no esta noche, o no necesariamente contigo, pero eso es lo que quiero. Y si eso te va a espantar prefiero que te asustes en este momento. Quiero una familia y quiero vivir en una casa con jardín y un árbol al que los niños se puedan subir. Y quiero irme a dormir todas las noches con la misma persona a mi lado y despertar junto a él todas las mañanas por el resto de mi vida. Creo que debías saberlo.”

Esto aplica para muchas cosas en nuestra vida, cualquier cosa que a ustedes les importaría saber sobre el otro deben hablarla sobre ustedes de manera honesta, presente, pasado y futuro.

4. Ser auténticos

Esto va muy de la mano con la honestidad pero se traslada a muchos aspectos de las citas… Este es el momento en el que la otra persona puede conocer la mejor parte de nosotras así que muéstrenla tal cual es. Insisto, se vale disfrazar poquito algunas cosas (como hacemos en nuestro perfil de Facebook donde siempre veremos la mejor foto y no necesariamente la más real…) pero confíen en su sexto sentido y sean lo más fieles a ustedes mismas que puedan.

5. Divertirse

Están en una de las mejores etapas de la relación… Aquí es cuando las sonrisas abundan, las mariposas están alborotadas, las ganas están al máximo, la esperanza está presente, así que disfrútenlo y diviértanse. Pregunten, escuchen, bailen, platiquen mucho… saquen la mejor versión de ustedes y confíen en que él esté haciendo lo mismo.

Fuente: Actitud Fem