facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / EN PRIMER PLANO / Para la salud ¿es mejor estar solteros?

Para la salud ¿es mejor estar solteros?

Ser felices siendo solteros es cada vez más común.
Ser felices siendo solteros es cada vez más común.
  • Te damos cinco razones según las cuáles es mejor permanecer en soltería. 

La próxima vez que alguien se burle de ti porque estás soltera, tómalo con calma y dale el avión pues, según la ciencia, es mejor estar solteros. (¿Cómo?) Checa las 5 razones a ver si te convencen las investigaciones de Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de California, que fueron recogidas por el sitio actitudfem.com.

1. Los solteros ejercitan más su cuerpo.

Una investigación realizada a 13 mil hombres y mujeres de entre 18 y 64 años, reveló que los solteros cuidan más su apariencia física y hacen más ejercicio que los que están casados o divorciados. Algunas de las razones es que tienen más tiempo o no deben cuidar a sus hijos.

2. No temen a la soledad.

Los solteros tienen mucho menor temor a la soledad y por tanto, a conformarse con menos de lo que sus expectativas les piden, pues priorizan su felicidad personal por encima de la de pareja.

3. Mejor salud cardíaca.

De acuerdo a un estudio realizado a 9 mil adultos, los riesgos de sufrir problemas cardíacos son menores en personas que nunca se han casado. Y es que aquellos que se volvieron a casar, están divorciados o viudos, tienen más probabilidades de sufrir en su salud cardíaca. (De acuerdo al estudio).

4. Mejores relaciones sociales.

Las personas casadas o que cohabitan, tienen más dificultad en ayudar, conservar, apoyar y mantener contacto con sus amigos, familia y vecinos. De acuerdo a los trabajos realizados por  DePaulo, los solteros tienen más energía emocional para compartirla con su círculo más cercano, y con ellos mismos.

5. Soledad. Pero vista desde un estado positivo.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, este estado permite el desarrollo de más libertad, creatividad, intimidad y espiritualidad.

¿Entonces?, ¿prefieres tu soltería?

Te puede interesar

Recuperar tu energía sólo te toma 10 minutos

¿Cómo aumentar el deseo sexual con remedios naturales?

Una extraña isla apareció en el Triángulo de las Bermudas