Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

El banco de los BRICS: primer paso para la desdolarización mundial

BRICS

  • ¿Cuáles son los beneficios de este banco?

Los BRICS pueden llegar a reemplazar el sistema económico actual dominado de forma hegemónica por EE.UU., cree el economista Peter Koenig. El Banco de Desarrollo de los BRICS es el primer paso.

El Banco de Desarrollo del BRICS constituye el primer paso en el proceso de desdolarización del sistema económico mundial, asegura el economista y exempleado del Banco Mundial Peter Koenig en un artículo publicado por ‘Global Research’.”Este banco podría actuar, de forma temporal, como entidad financiera central de los BRICS y, llegado el momento, estos podrían crear moneda propia”, estima Koenig.El Banco de Desarrollo concentrará sus esfuerzos en la modernización de la infraestructura social y del transporte, sistemas de distribución de energía y telecomunicaciones. También en la prospección, extracción y elaboración de recursos energéticos, incluidos alternativos procedentes de fuentes renovables, explica el experto.

En conjunto, los BRICS representan el 30% del PIB mundial y aproximadamente el 45% de la población total. Y constituyen una amenaza real para los

“De hecho, ha llegado el momento de que nuevos sistemas económicos y monetarios sustituyan al Banco Mundial actual (Banco Mundial de Reconstrucción y Fomento), que es un esquema de casino rapaz de Wall Street denominado en dólares, que solo en los últimos 100 años ha contribuido en gran parte y se ha beneficiado, de dos guerras mundiales, el empobrecimiento del planeta, tanto en términos sociales como medioambientales”. Este sistema está a punto de caer a un abismo aún más grande que la depresión de los años 30″, asegura Koenig, que recuerda que actualmente seis bancos estadounidenses gestionan las dos terceras partes de todos los activos bancarios del mundo.

Según el economista, el sistema del BRICS puede ofrecer una alternativa más sana al del dólar, que imprime dinero cuando le conviene. Como uno de los ejemplos de este sistema viciado, Koenig ha mencionado la caída del rublo. Koenig considera que “no existe ninguna razón económica al margen de la propaganda antirrusa y la manipulación monetaria” que la justifique, ya que la economía rusa, a pesar de las sanciones, tiene fundamentos mucho más sólidos que la de EU