domingo , diciembre 17 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Estrategias fundamentales para controlar los nervios

Cambios que experimenta el cuerpo al llegar a los 30

¿Por qué subimos de peso con la edad?

Inicio / CUERPO Y MENTE / 8 beneficios de ser una persona agradecida

8 beneficios de ser una persona agradecida

135351626

  • ¡No olvides dar las gracias!

No esperes que sea “Día de acción de gracias” o Thanksgiving, para agradecer todo lo que te ofrece la vida, y las recompensas de lo que has trabajado. Esta es una acción que deberías de realizar diariamente, para celebrar las bendiciones, y también los sufrimientos, que nos confirman que estamos en este mundo, y siempre puede ser mejor. ¿Sabes los 8 beneficios de ser una persona agradecida?

Saber expresar agradecimiento también tiene sus ventajas, y al igual que otras rasgos del carácter, también se puede aprender y formar. Entérate de lo que te puede aportar ser una persona agradecida, no sólo física sino también mentalmente.

8 beneficios de ser agradecido:

Las personas agradecidas hacen más ejercicios físicos. No solo tienden a cuidarse más, a llevar una dieta sana y acudir al médico con regularidad, sino también se inclinan más a hacer ejercicios con regularidad.

Se protegen mejor del estrés. La sensación de agradecimiento ayuda a lidiar con los problemas cotidianos.

Fortalecen su sistema inmunitario. Se ha demostrado que, al ser por lo general más optimistas, tienen un mayor número de glóbulos blancos.

Tienen mejores relaciones. La gratitud reduce la envidia e intensifica las emociones y sentimientos positivos. Agradecer los actos de tu pareja fortalece la relación.

Duermen mejor. De acuerdo con un reciente estudio, las personas que dedican quince minutos diarios a escribir sus agradecimientos se duermen más rápido y duermen más tiempo.

Tienen corazones saludables. El agradecimiento y las emociones positivas están relacionados con las variaciones del ritmo cardíaco. Esto incluso se puede usar para reducir la hipertensión.

Están mejor protegidas contra las situaciones de tragedia. De acuerdo con una encuesta de WebMd, después del 11 de septiembre muchas personas experimentaron un aumento de los sentimientos de gratitud, relacionado con la sensación de pertenencia. Esto los ayudó a sobrellevar los efectos negativos del estrés postraumático.

En el caso de los adolescentes, son más felices. La Asociación Americana de Psicología presentó este año un estudio que concluyó que los teenagers agradecidos se comportan mejor en la escuela y ven la vida con más ilusión.

De acuerdo a lo explicado por el Dr. Edward Diener, PhD, profesor de psicología de la Universidad de Chicago en Champaing-Urbana, no hay que tener muchas cosas para sentirse agradecido y el nivel de ingresos no es la única medida ni mucho menos de la satisfacción que uno sienta con la vida.

¿Cómo aprender a ser agradecido?

Hay algunos ejercicios que puedes hacer para cultivar los sentimientos de gratitud, entre ellos llevar un diario de agradecimientos, hacer una lista de los beneficios que disfrutas y preguntarte cuántos de estos beneficios das por sentado, hablar contigo misma de forma optimista y enfocar las situaciones de una forma diferente y más positiva.

Con información de Siempre mujer