miércoles , septiembre 26 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Alimentos procesados… ¡y benéficos!

Oslo declara la guerra al automóvil y los expulsa de la ciudad

Logra dormirte en 2 minutos con el método de los soldados del ejército de los EU

Inicio / EN PRIMER PLANO / 6 casos de Santos y el escepticismo que los rodea

6 casos de Santos y el escepticismo que los rodea

St-bernadette

La religión y sus milagros genera mucho escepticismo. Y es que hasta hace poco tiempo, para que alguien fuera considerado santo, debía abrirse su tumba y comprobarse que su cuerpo no se había deteriorado. Muchos santos famosos son exhibidos en iglesias a la vista de los fieles que los ven como milagros.

Sin embargo, también hay mucho escepticismo alrededor de ellos, porque existen ejemplos de preservaciones mediante momificaciones o aplicación de químicos y otras sustancias sobre la piel. Si quieres conocer algunos casos y saber más al respecto, aquí te dejo 6 casos de cuerpos incorruptibles.

6. Santa Bernadette de Lourdes (1844 – 1879)

Bernadette presenció 8 apariciones de la Virgen María durante su vida, y la Iglesia no le creyó al principio. Solo fue comprobada su historia cuando su cuerpo se demostró incorruptible luego de la muerte. El sitio donde se exhibe es lugar de peregrinaje, pero no crean que realmente su cuerpo se ve así: la piel amarronada por la descomposición fue cubierta de cera. Aún así, está bastante preservada para los más de 130 años que lleva muerta.

5. San Juan María Vianney (1786 – 1859)

El cuerpo de este santo fue preservado mediante una capa de cera colocada antes de enterrarlo. Fue muy conocido por el nexo con la comunidad, y hoy es exhibido como demostración de santidad.

4. Santa Teresa Margaret (1747 – 1770)

Recién fue declarada santa en 1934, dado que no es demasiado conocida, salvo entre la Orden de las Carmelitas. Tuvo una vida tranquila y nada destacada. Durante sus últimos años de vida ayudó a combatir una epidemia, y murió de una enfermedad que la dejó desfigurada. Sin embargo los rastros pronto se fueron y su cuerpo fue exhibido, dado que no presentaba signos de descomposición.

3. San Silvan (? – 350)

Es uno de los casos más famosos, dado que su cuerpo tiene más de 1600 años. Según se dice, fue asesinado debido a sus creencias y puede verse una cicatriz de esta pelea. Es muy difícil saber si el cuerpo exhibido es verdadero, pero muchos dicen que es una figura de cera.

2. Santa Paula (1809 – 1882)

Aunque actualmente aparece nombrada como incorruptible, hace muchos años que ya no lo es. Luego de ser movida de una tumba a otra su cuerpo comenzó a decaer. Fue por eso que se le colocó ácido y algunas sustancias, de manera de seguir exhibiéndose. Es lógico que un cuerpo se deteriore, pero es necesario mantenerlo intacto para los fieles.

1. Santa Caterina de Bologna (1413 – 1463)

Aunque su cuerpo se preservó bien, fue luego deteriorado por las mismas personas de la Iglesia. Tantas velas y óleos a su alrededor hicieron que su piel se tornara negra. Es la patrona de los artistas y dejó muchos manuscritos interesantes para los cristianos.

Fuente: Ojo Científico