domingo , septiembre 23 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Sigue a detalle el mensaje con motivo del #1erInformeEdoméx

La importancia de la imagen corporal para el autoestima

Los beneficios de los cereales integrales para la salud

Inicio / CUERPO Y MENTE / ¿Qué malos hábitos nos llevan a la depresión? ¡Conócelos!

¿Qué malos hábitos nos llevan a la depresión? ¡Conócelos!

Descubre si hay o no relación entre estos hábitos y al depresión.
Descubre si hay o no relación entre estos hábitos y al depresión.
  • ¿Tienes alguno de estos síntomas? ¡Ten cuidado!

Lamentablemente, la depresión es más común de lo que creemos. Muchas personas que parecen saludables y felices pueden esconder síntomas de depresión. Se ha estudiado mucho sobre la relación entre determinados alimentos y la depresión. Se ha vinculado, por ejemplo, con el café, el chocolate y las bebidas dietéticas, pero tales relaciones no han sido del todo probadas. Hoy no hablaremos de alimentos ni causas genéticas, sino de hábitos que pueden provocar depresión.

#1 Desórdenes de sueño

En nuestra sociedad actual, una enorme cantidad de personas tienen problemas de sueño.  Dormir demasiado, o muy poco, no solo genera problemas físicos como dolores musculares y dolores de cabeza, también nos hace más irritables, ansiosos y gruñones.Dormir mal, dormir muy poco, dormir de más y no tener una rutina para dormir nos causa estrés, no nos permite rendir al máximo y nos genera angustia.

#2 Dieta inapropiada

Más allá de los recientes estudios que relacionan algunos alimentos con la depresión, la dieta es un elemento más que importante para nuestra salud mental. Es importante entender que todo lo que comemos afecta cómo nos sentimos. No solo porque cada alimento produce determinadas reacciones químicas en el cerebro, sino también porque el estado de salud de nuestro cuerpo en general, definitivamente juega un rol muy importante en nuestro bienestar psicológico.

#3 Falta de ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores antidepresivos. Sin dudas es mucho más barato, saludable y divertido que los antidepresivos que nos puede recetar un médico. La falta de ejercicio físico está relacionada con una menor segregación de dopamina yserotonina, que son las famosas hormonas de la felicidad.

#4 Pensamientos negativos

Las personas negativas tienen una alta predisposición a la depresión, bastante más que quienes se enfocan en ideas positivas. Claro que no es fácil ver el lado bueno de la vida cuando estás lleno de problemas, pero es importante poder hacer frente a los problemas con una actitud positiva. Recurrir a pensamientos de bronca, hastío, dolor y rechazo, nos quita voluntad y fuerza para resolver nuestros problemas y vivir vidas plenas.

#5 Aislamiento

Algunas personas son naturalmente solitarias, y ello en principio no está mal, es solo una forma de vida válida. Ahora bien, normalmente la soledad y el retraimiento son causa (y a la vez consecuencia) de la depresión. Los humanos somos seres biopsicosociales, no podemos vivir aislados, necesitamos vincularnos con otras personas para compartir nuestros pensamientos, emociones y experiencias.

La depresión es una enfermedad, y debemos enfrentarla como tal. Quizás no lo notes pero tú mismo puedes tener síntomas de depresión causados por alguno de estos hábitos. Claro que ninguna de estas conductas por sí sola te conducirá a la depresión, pero debes tener cuidado ya que es una enfermedad silenciosa que se puede manifestar en cualquier momento, a cualquier edad.