facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Descanse en paz el actor Rogelio Guerra

Arturo Cepeda Salinas: buscador de talento infantil en tecnología

¿ Vives con un apache?

Inicio / Notas del día / Resumen deportivo. Futbol nacional y mexicanos en España

Resumen deportivo. Futbol nacional y mexicanos en España

América es líder general en la tabla. Foto Web
  • Layún marca un póquer y Pikolín le quita el triunfo a su equipo

La jornada 10 del balompié nacional finalizó el día de ayer, dejando goles memorables y errores impensables, así como grandes sorpresas y toda la acción del torneo Apertura 2014.

Sin duda la actuación de la jornada fue del estelar de las Águilas, Miguel Layún, quien dio el triunfo el pasado viernes al América como visitante frente al Santos Laguna.

El seleccionado mexicano anotó los 4 tantos de la goleada azulcrema a los 41′, 54′, 60′ y 90′, con lo que se mantienen como líderes generales del torneo.

Quien vivió una tarde para el olvido fue el portero de los Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, quien debido a un error imperdonable dejó escapar la victoria universitaria en CU, terminando empatados con los Jaguares de Chiapas por 2-2.

Con esto, Pumas llegó los cinco meses sin darle a su afición una victoria en el Olímpico Universitario.

En el cierre de la jornada, las Chivas del Guadalajara volvieron a dejar pendientes en su estadio ya que empataron sin goles con el Puebla, no sin antes recibir dos expulsiones y fallar el penalti de la victoria.

Las expulsiones de los rojiblancos llegaron al 68’ y 75’, mientras que el tiro penal fue cobrado y fallado en el 52’ por Ángel Reyna.

En otros resultados:

  • Veracruz 1 – Tijuana 0
  • Querétaro 1 – Toluca 1
  • Cruz Azul 1 – León 0
  • Monterrey 2 – Atlas 1
  • Pachuca 2- Tigres 3
  • Leones Negros 1 – Morelia 2

En noticias del futbol de España, el delantero mexicano, Raúl Jiménez anotó su primer gol con la escuadra del Atlético de Madrid.

En la fecha 6 de La Liga, el ex americanista anotó un gol de “palomita” al 89’, venciendo al portero del Sevilla y culminando la goleada de los colchoneros.

Mientras que la Real Sociedad, del delantero Carlos Vela, sigue sin tener una buena participación en el certamen, ya que apenas pudo conseguir el empate a un gol frente al sub líder de la tabla, el Valencia.

Vela, quien jugó todo el partido, sacudió los postes del arquero rival, sin poder concretar la anotación y fue amonestado al minuto 26.

Finalmente, el Real Madrid, donde juega el “Chicharito” Javier Hernández, continúa imparable, esta vez marcó su tercera victoria al hilo tras vencer como visitantes por 2-0 al Villarreal, escuadra donde juegan los hermanos Dos Santos (Gio y Jona).