Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

La genética afecta; la esquizofrenia se compone de ocho tipos de enfermedades

El efecto de los genes influye en este padecimiento.
  • Este trastorno se forma de varias clases de enfermedades.

Tras analizar el efecto de los genes sobre el comportamiento de 4,000 personas que padecen esquizofrenia, los investigadores de la Escuela Universitaria Washington de Medicina de San Luis, Missouri, han llegado a la conclusión de que este padecimiento mental es un grupo de trastornos compuesto de ocho tipos de enfermedades distintas.

Al hacer una analogía, el psiquiatra Robert Clonninger afirma lo siguiente: “Los genes no actúan por sí mismos. “Funcionan como una orquesta durante un concierto, y para entender cómo lo hacen hay que saber no solo quiénes son los miembros de la orquesta, sino también la forma en que interactúan”.

Así, por medio de indicadores de riesgo de padecimiento en relación a la herencia genética, se arrojaron datos como por ejemplo, que en los pacientes que sufren alucinaciones o delirios, se detectó que algunas variaciones genéticas específicas interactuaban de tal manera que las probabilidades de sufrir de esquizofrenia se elevaban a un 95%, así también se encontró relación entre la variación del ADN y las disfunciones del habla y el comportamiento, donde dichas variaciones propician la esquizofrenia con probabilidad de hasta 100%.

Y aunque se sabe que los riesgos de padecer este trastorno son mayoritariamente hereditarios, los científicos de San Luis no han conseguido identificar el gen o los genes específicos que están envueltos en el proceso de esta enfermedad, sin embargo, han llegado a la afirmación de que las variaciones genéticas en la persona armonizan o desorganizan su sistema, provocando así diversas clases de esquizofrenia.

[Con información de Medicina RT]