Te puede interesar

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Descanse en paz el actor Rogelio Guerra

Arturo Cepeda Salinas: buscador de talento infantil en tecnología

Hallan en Israel la bodega de vino más antigua

Se considera una bodega de vino de más de 3,000 años de antigüedad.
  • Investigadores de Estados Unidos descubrieron la bodega de vino más antigua, durante una excavación en un palacio cananeo

Investigadores de la Universidad de Brandeis, Massachusetts, Estados Unidos descubrieron la bodega de vino más antigua, durante una excavación en un palacio cananeo de la Edad de Bronce en Israel. Hallaron 40 tanques de almacenamiento en una habitación cerrada situada al oeste del patio central. Según los expertos, la producción, distribución y consumo de vino desempeñó un importante papel en la vida de los habitantes del Mediterráneo y Oriente Próximo durante la Edad de Bronce Medio (1900-1600 antes de nuestra era), a pesar de la poca evidencia arqueológica disponible.

Un análisis de residuos orgánicos mediante espectrometría de masas reveló que todos los recipientes hallados contenían compuestos químicos indicativos de vino. Además detectaron diferencias sutiles en los ingredientes dentro de jarras de vino de forma similar, incluida miel, aceite de cedro, ciprés, enebro, y posiblemente menta, mirto y canela.

Según los científicos, esos aditivos indican que en aquella época se tenía un sofisticado conocimiento de las plantas y las habilidades necesarias para producir una bebida compleja. El hallazgo contribuirá a una mayor comprensión de la antigua viticultura y la economía palaciega cananeas.