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El Tai Chi para reforzar las relaciones

 

Tai Chi trae beneficios a tu organismo.
  • Los maestros chinos han dado consejos de vida. 

Los lentos movimientos de esta práctica ancestral de origen chino el taiji quan, también conocido como taichichuan o tai chi, conectan cuerpo y mente, y proporcionan claridad mental y agilidad física. Además de reducir los niveles de estrés, como concluyen investigadores en ciencias de la salud de la Universidad Wake Forest, Estados Unidos. El taichi fomenta el conocimiento de uno mismo, ayuda a reducir la rigidez mental y física y permite reforzar las relaciones familiares y personales.

Por otra parte, los maestros chinos recomiendan que ante la vida moderna agitada, no es saludable para el cuerpo y la mente recomiendan: hablar más despacio, comer más despacio e ir más despacio por la vida y, por supuesto, incorporar la práctica del tai chi, independientemente de la edad, y ejecutar con regularidad algunos de los movimientos que contribuyen a fortalecer el cuerpo y mejorar la respiración y la mente.

Más que un deporte, esta disciplina es un arte para ejercitar que prolonga la vida por sus movimientos suaves y lentos, muchos de ellos similares a los de los animales, que contribuyen al equilibrio interior y en las distintas funciones del organismo. El arte marcial recupera elementos de la cultura tradicional china, como las técnicas de la respiración, la filosofía clásica y las teorías de la medicina tradicional.

Creado alrededor del siglo XVII, a partir de los aportes hechos por las escuelas, Cheng, Yang, Wu, Wuu y Sun, el tai chi es practicado en la actualidad por más de 150 millones de personas de más de 150 países.