Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Balón parado, peligro de gol en #Rusia2018

El colombiano Carlos Sánchez, primera tarjeta roja del Mundial-2018

Nemo, James Bond y Semen entre los nombres raros en Ecuador

Inicio / EN PRIMER PLANO / Obama emprende nueva cruzada por los migrantes

Obama emprende nueva cruzada por los migrantes

 

Las quejas por las deportaciones no se han hecho esperar.
  •  El presidente norteamericano anuncia que tomará medidas drásticas sin consultar a su Congreso.

“Un nuevo esfuerzo para reparar el sistema de inmigración estadounidense” acaba de prometer el presidente Barack Obama, tras criticar la desatención al tema por parte del Congreso de su país.

Durante un evento realizado en la Casa Blanca, el político se refirió a las dificultades que ha enfrentado para lograr la promulgación de una nueva ley migratoria más benévola con “quienes han llegado desde todo el mundo para aportar a la grandeza de Estados Unidos”. Aprovechó la oportunidad para exhibir como responsables de esta parálisis a los legisladores republicanos.

No será la primera ocasión en que recurra a tal facultad. En el pasado reciente lo hizo para declarar la moratoria a la deportación de jóvenes indocumentados, basado en un memorándum conocido como la “Acción Diferida”. Fue su respuesta al rechazo del Congreso a la llamada Dream Act, cuyo argumento central era abrir un camino para otorgar la ciudadanía a jóvenes que emigraron ilegalmente antes de los 16 años y cursaron cuatro semestres universitarios o prestaron servicio en las fuerzas armadas,

En su discurso, Obama habló de los 11 millones de indocumentados que viven en la Unión Americana y que “no podrán salir de la sombra” sin una reforma en el sistema migratorio. Su gesto fue recibido con escepticismo por los líderes de la comunidad hispana, tanto porque el mandatario no especificó qué medidas pondrá en marcha como porque lleva casi seis años prometiendo una reforma migratoria que no logra concretar.