facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La primera prueba de los independientes: van por tu firma

Sí se puede que partidos cedan recursos a damnificados: INE

¿Por qué están en entredicho los recientes comicios en Venezuela?

Inicio / Acontecer / La cultura mexicana en Estados Unidos

La cultura mexicana en Estados Unidos

 

MEX I AM: live it to believe it, se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto
  • un festival con duración de 4 días tendrá lugar en Estados Unidos. 

México presentará lo mejor de su cultura contemporánea en Estados Unidos en el Festival Intercultural de México en San Francisco, Estados Unidos, que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto anuncio la Secretaría de Relaciones Exteriores  y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La muestra artística y cultural contará con la participación de algunos de los artistas más representativos de México en diversos géneros y tendencias, así como conferencias de mexicanos reconocidos en el mundo.

El festival tendrá como escenarios el Yerba Buena Center for The Arts Theater y The Contemporary Jewish Museum, ambos recintos ubicados en el distrito cultural del centro de la ciudad de San Francisco, California.

El encuentro denominado MEX I AM permitirá llevar una importante representación de las artes escénicas y de la cultura mexicana a los estadounidenses.

A lo largo de cuatro días, el festival contará con algunos de los artistas más innovadores en varios géneros y disciplinas, entre los que se cuentan: Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín; Alfredo Daza, integrante de la Opera de Berlín; la agrupación Tambuco, con cuatro nominaciones al premio Grammy; el jazzista Héctor Infanzón, de Citadino; Vicky Araico, primer premio en el Festival Fringe de Edimburgo.

También asistirán los integrantes del espectáculo electrónico Murcof + Simon Geilfus, el músico Horacio Franco, el astronauta José Hernández y, la artista visual Favianna Rodríguez, entre otros.

MEX I AM también contará con Ideas: Norte y Sur de la Frontera, sección en la que se presentará a un conjunto de científicos y humanistas que personifican el espíritu y el liderazgo innovador de México.